lunes, 30 de junio de 2008

La TRANSPIRENAICA de Giant Tours

Ya estamos en verano y para cuando me dé cuenta estaré inmerso en la TRANSPIRENAICA que organizamos por primera vez desde GIANT TOURS entre el 10 y el 17 de agosto.

Os pongo aquí un resumen de lo que será el viaje. Si te gusta no te olvides que estos días son los últimos para inscribirte. Venga, anímate.



Qué cicloturista no ha soñado despierto alguna vez con coger su bicicleta y hacer un viaje fantástico. Si cogemos un mapa de Europa, los Pirineos rápidamente nos llamarán nuestra atención, pues su nombre nos evoca grandes gestas del ciclismo mundial a lo largo de más de 100 años del Tour de Francia. Y al mirar ese mapa, a más de uno le entran ganas de montarse en su bicicleta y atravesar esta cordillera de ensueño de mar a mar subiendo sus puertos más míticos.

Con nuestra TRANSPIRENAICA, cualquier cicloturista tiene a su alcance el hacer realidad este sueño, pues nosotros le facilitaremos la organización, el transporte, el alojamiento y manutención, y cada cicloturista sólo se ocupará de disfrutar de cada etapa sin más preocupación que subir los puertos.


El viaje está repartido en un día de traslado desde Irun al Mediterráneo y en seis fantásticos días de regreso en bicicleta por las más famosas carreteras de los Pirineos franceses, siguiendo la carretera D-618 y la D-918 que atraviesan la cordillera desde Argelès-sur-mer a St. Jean-de-Luz.



Programa:


Domingo: Recogida del grupo en Irun, donde un autobús con remolque para bicicletas nos trasladará a Argelès-sur-mer, en el Mediterráneo. Comeremos en el viaje, en el Área de los Pirineos, junto al monumento al Tour de Francia, y al llegar nos alojaremos en nuestro Hotel (2*) para luego ir juntos a cenar.

Lunes: Desayuno y salida de la primera etapa hasta Mont Louis. En esta etapa se ascienden los puertos de Xatard y de Mont Louis. Nos avituallaremos en ruta y haremos dos paradas de reagrupamiento. Al llegar a Mont Louis nos alojaremos en nuestro Hotel (2*), donde cenaremos.

Martes: Tras el desayuno, reemprenderemos la marcha en esta segunda etapa, subiendo el Col del Calvario de Font Romeu y el Col de Puymorens. Haremos dos paradas para reagrupar y tomar algo. Al llegar a Foix iremos al Hotel (2*) para alojarnos y después saldremos a cenar.

Miércoles: De Foix seguiremos por la D-618 para subir el Col de Port. Luego enlazaremos las subidas del Portet de Aspet y del Col des Ares. Como todos los días, habrá avituallamiento en ruta y dos reagrupamientos. Llegaremos a Bagneres de Luchon, donde nos alojaremos y cenaremos en el Hotel (3*).

Jueves: Esta etapa será la etapa reina del viaje. Enlazaremos sin solución de continuidad el Peyresourde, el Aspin y el Tourmalet. El final de etapa será en Luz St. Sauveur, donde cenaremos en el Hotel (3*) en el que nos alojaremos.

Viernes: Último gran puerto del viaje, el Col d'Aubisque, al que llegaremos a través del Soulor. Luego rápido descenso y un terrenos más cómodo hasta Lurbe. Cena y alojamiento en el Hotel (2*).

Sábado: Etapa final. Hoy llegaremos al mar. De Mauleon subiremos el Col d'Osquich para pasar por Sant Jean Pied de Port. Luego seguiremos por tierras vasco francesas hasta San Juan de Luz, donde termina la D-918. Después seguiremos por la costa hasta Hendaya, donde tomaremos unas cervezas para festejar el viaje antes de ir al Hotel de Irun (3*) a ducharnos y a alojarnos. Después, haremos una última cena en amigable camaradería.

Domingo: Tras el desayuno regresaremos cada uno a su casa.

No hay comentarios: