martes, 17 de junio de 2008

RAAM 2008: La odisea de Julián Sanz (IV)


Recién llegada esta crónica os la subo para que estéis al día de las aventuras de Julián Sanz en la RAAM 2008.

Hoy día 17 de junio de madrugada Julián ha sufrido una pequeña caída seguramente debida al cansancio, y aunque sólo tiene algún rasponazo esto le ha dejado un poco decaído.Los ánimos de la tripulación y de algunas personas que se acercan le son de gran ayuda y es que ya empieza a tener seguidores aquí como por ejemplo el interés despertado por dos jóvenes de 17 y 14 años que le pidieron un autógrafo con un aire de timidez y educación que hizo que se ganaran toda nuestra confianza. Finalmente, Julián les regaló unas camisetas firmadas a cada uno y cuya cara de felicidad queda constancia en una de las fotos.
DATOS TECNICOS
Media de velocidad día: 25
Kms. recorridos día: 503
Kms. totales recorridos hasta el momento: 3.580
Kms. restantes: 1.270
Tiempo parada: 3 horas
Puesto: 7º
Penalizaciones: 0

16 – Junio - 2008
BUEN HUMOR EN LOS MALOS MOMENTOS
Como dice una frase los problemas y las situaciones impredecibles forman parte de la RAAM y si la jornada anterior fue un día en el que todo salió perfecto hoy ha pasado lo contrario aunque al final todo se ha solucionado. La primera regla de todo aquel que participa en la RAAM es saber que se va a encontrar con todo tipo de imprevistos que no aparecen ni en los mapas ni en las rutas pero hay que tratar de superarlos con de la mejor manera posible y con humor.Eran las 2 de la tarde cuando Julián deja la time Station 33 en donde se suponía nos tendrían que haber avisado de un desvío que había surgido durante el recorrido. Esto habría evitado que tanto Julián como su tripulación acabasen en medio de una carretera cortada y totalmente inundada. A las 3 de la tarde nos enteramos de que se encontraban en esta situación así que tras hablar con los oficiales de la carrera para que nos diesen una ruta alternativa y aún así viendo que no les había quedado muy claro uno de los oficiales nos llevó en su busca. Para cuando llegaron a la siguiente Time Station, la 34 situada en Missisipi River lo hicieron con 1 hora y 15 minutos de retraso así que tras varias llamadas y conversaciones tanto con la dirección como con los oficiales para pedir que ese retraso se le dedujese del tiempo, a las10 de la noche nos confirmaron que así sería. Fueron momentos muy intensos ya que no teníamos la certeza fuesen a concedérselo lo cual habría sido muy injusto. De todas formas el trastorno y la preocupación que le ocasionó a Julián toda esta confusión no se puede compensar de ninguna manera.Ahora mismo Julián se encuentra en 7ª posición y continúa manteniendo una lucha incansable con Preizh, Jacob y Macintosh por ese tercer puesto.

15 – Junio – 2008
JULIAN CONTINUA IMPARABLE
Nos despedimos de Kansas y entramos en el estado de Missouri donde el recorrido se caracteriza por continuas subidas y bajadas aunque no muy elevadas donde se encontraba tan a gusto que nos decía literalmente “es que estaría horas andando por un recorrido así”.
El 7º día nos enfrentamos a uno de los días más calurosos donde la organización nos advirtió varias veces que nos hidratásemos bien ya que se esperaba que la temperatura superase los 40 grados, y así fue, sin embargo, y a diferencia de días anteriores, esto no impidió que Julián realizase una de sus mejores medias, literalmente volaba, llegando a realizar 500 kms A una media de 22 kms/hora de los cuales completó 300 a una velocidad de 28 kms/hora. Tal y como nos comentó más tarde, por fin habia llegado el día en el que estaba disfrutando del recorrido y era consciente de todo y eso se notaba en su cara y en su ánimo. Daba gusto verle rodar.
Parece incluso que ya ha superado los problemas físicos que llevaba acarreando desde un principio (dolor de garganta, estómago..) con lo que ha comenzado a ingerir una alimentación más consistente.La primera parada la realizó a las 9 de la noche, siendo está de 1 hora, donde aprovechó para cenar algo, recibir el masaje y dormir durante la hora restante. Al amanecer volvió a parar hora para dormir y media hora para recibir un masaje con el cual sus piernas quedan prácticamente como nuevas.
Continua prácticamente inalcanzable y liderando la carrera Robic habiendo alcanzado ya la Time Station número 38, en segundo lugar aunque bastante alejado de él se encuentra Haase. La carrera está siendo una lucha por ese tercer puesto entre, Pattinson, Mcintosh, Preizh y Julián. La inesperada reincorporación de Preizh, antiguo rival de Julián en Le Tour Ultime está haciendo que ambos mantengan un pequeño toma y daca al adelantarse el uno al otro continuamente.Hay que destacar la amabilidad del personal de la RAAM ya que se está portando estupendamente con todos nosotros. Un claro ejemplo de ello ha sido al llegar a la Time Station 33, momentos antes Julián nos había pedido cinta para el manillar, por lo que nada más llegar preguntamos a los oficiales si sabían de alguna tienda donde pudiésemos encontrarla. Cual fue nuestra sorpresa cuando uno de ellos se ofreció a ir en su moto al pueblo más cercano para comprarla en una tienda.Así que tras un día casi perfecto esperamos que todo vaya igual hasta final de carrera.
DATOS TECNICOS
Media de velocidad día: 22 Kms/hora
Kms. recorridos día: 423
Kms. totales recorridos hasta el momento: 3.077
Kms. restantes: 1.773
Tiempo parada: 2 horas y 30 minutos
Puesto: 5º
Penalizaciones: 15 minutos por parar el coche de apoyo en el arcén para prestarle ayuda sin guardar la distancia de seguridad reglamentaria

No hay comentarios: