domingo, 15 de junio de 2008

RAAM 2008: La odisea de Julián Sanz (III)


La crónica que me ha llegado hoy con esta foto de Julián comiendo sobre la bici.
14 – Junio – 2008

LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA CARRERA

Hemos alcanzado ya a la mitad del recorrido en Kansas, más concretamente en Wichita, donde nos ha tenido que abandonar por motivos de trabajo Gotzon Achaerandio, nuestro osteópata, ya que este mismo lunes y sin aún suficiente tiempo para recuperarse del viaje volverá a tener abiertas las puertas de su consulta en Llodio.

La marcha de Gotzon, aunque ya estaba prevista, reduce nuestro tripulación con lo cual contamos con un conductor menos para repartirnos los 2.252 kilómetros que faltan. Largas horas que pasarán delante del volante a base de cafés para mantenerse despiertos y vigilar a nuestro corredor en todo momento. Esta noche, sin ir más lejos, Alberto, uno de los miembros de la tripulación ha estado 19 horas conduciendo el coche de apoyo detrás de Julián.

Las primeras horas de la mañana son en las que Julián se encuentra más a gusto pero en cuanto comienza a subir la temperatura la pedalada se hace más lenta, sus piernas se hinchan y el calor acaba agobiándole, lo cual le impide disfrutar y mantener una velocidad constante. Y es que desde que comenzó la carrera durante el día esto es lo más parecido a un horno ya que la temperatura no ha bajado de los 38 grados. Pero todos sabemos que en su cabeza no hay distancias, ni tiempo ni existe una meta. El tiene una estrategia mental muy particular para superar todos estos malos momentos, “cuando vas bien piensas en llegar a la siguiente Time Station, si vas un poco peor si vas un poco peor piensas en llegar a la siguiente curva, y cuando la cosa se complica la concentración es más hacia dentro y se va limitando a metas más pequeñas, centrando sus pensamientos a cosas más simples y cercanas como en mantener el ritmo de la respiración o en la pedalada” y siempre y ante todo seguir, seguir y seguir.

Ayer, tal y como teníamos previsto, realizó la primera parada para descansar a las 9 de la noche para dormir 1 hora, momento en el que Antonio aprovechó para darle un masaje y relajar sus piernas. En ese tiempo el resto de la tripulación, y siempre siguiendo las indicaciones de Iñaki y Juan Carlos, realizan los preparativos necesarios para que todo esté listo y preparado cuando Julián despierte: comprueban la bicicleta, organizan la ropa que se tiene que poner y ordenan la comida que Aida les ha preparado para que lleven en ruta donde además les incluye comida preparada patrocinada por ISABEL y barritas de HERO. La siguiente parada fue de 30 minutos a las 2 de la mañana y la última a las 5:30 durante 2 horas.

En el momento Julián está en 5ª posición y detrás de Robic, Haasen, Pattinson, Jackob a muy poca distancia por Preihz, el corredor austriaco que sufrió un accidente al chocar con una señalización de unas obras hace pocos días y que se ha reincorporado nuevamente a la carrera para sorpresa de todos.


DATOS TÉCNICOS

Media de velocidad día: 19 kms/hora
Kms. recorridos día: 375
Kms. totales recorridos hasta el momento: 2.654
Kms. restantes: 2.252
Tiempo parada: 3 horas y 30 minutos
Puesto: 5º
Penalizaciones: 0

No hay comentarios: