jueves, 19 de junio de 2008

Vuelta a Suiza: ¡menudo susto!



La Vuelta a Suiza de este año está resultando muy entretenida. El bonito sprint de Freire del primer día; el fantástico triunfo de Igor Antón en la segunda etapa delante de grandes campeones, con el consiguiente logro del maillot amarillo que va defendiendo dignamente; y los sprints de McEwen, han hecho interesantes los finales de etapa que nos ofrece ETB.
Pero la etapa de ayer se llevó la palma. Era un final complicadillo y Antón se había quedado sin compañeros de equipo. Así las cosas, una escapada de Frank Schleck acompañado por Fothen, estaba poniendo en apuros el liderato del escalador del Euskaltel Euskadi. Y cuando a falta de unos cuatro km para la meta Schleck desapareció tras un quitamiedos al perder el control de la bici, el corazón nos dio un vuelco y pensamos lo peor. Yo me acordé del chico que falleció en la bajada del Somport hace dos años en la Quebrantahuesos. Aquél cayó por un barranco muy alto a una zona rocosa, y tras la valla por la que desapareció el mayor de los hermanos luxemburgueses no se sabía lo que había. Por suerte unos larguísimos segundos después la imágenes nos mostraron a Frank Schleck ya en la carretera. Había caído en una zona boscosa y un árbol frenó su caída y al final llegó a meta besando una medalla y sólo con algunas magulladuras.
Menos mal. ¡Qué alivio!
Por su parte Igor Antón está haciendo una carrera bonita e inteligente. Está muy en forma, y como no va a correr el Tour se puede permitir el lujo de no escatimar esfuerzos cuando hace falta.
Hoy he leído en la prensa vasca que Igor dice que el recorrido que queda le favorece y que no ve imposible ganar la carrera. Así me gusta, Igor. Ya es hora de mostrar un poco de ambición y pasar la fase de ir a las carreras a aprender poco a poco. Igor ya ha ganado carreras importantes, y no creo que tardemos en verle ganar cosas más importantes aún.
Creo que ya ha aprendido lo necesario.




No hay comentarios: