miércoles, 18 de junio de 2008

RAAM 2008: La odisea de Julián Sanz (V)

Jure Robic ya ha ganado su cuarta RAAM. De sus cinco participaciones hizo 2º en la primera y ha ganado las demás. Es un súpercampeón.

Aquí va la última crónica recibida del equipo de nuestro Julián.


17 – Junio – 2008

A POR TODAS

Después de la caída sufrida a primera hora de esta mañana antes de llegar a la Time Station 37 en Sullivan, Indiana, Julián lleva un vendaje en su brazo izquierdo y algún que otro rasponazo pero esto no le ha impedido volver a subirse en la bici y continuar aunque sí que se encontraba más incómodo en ella y no lograba encontrar una postura en las primeras horas de la mañana.

Tras realizar por primera vez un descanso de 2 horas seguidas a medio día ha sido capaz de volver a realizar una de las etapas más bonitas volviendo a disfrutar del recorrido y manteniendo una media sobre la bici de 25 kms/hora durante el resto de la jornada. Los kilómetros que faltan son en su mayoría subidas y bajadas, según la organización la parte más dura, sin embargo es algo más parecido a lo que Julián está acostumbrado y donde se encuentra más a gusto que en las interminables rectas del comienzo.

Quedan 814 kms. para llegar a Anápolis, donde se encuentra este año la meta, por lo que la intención de Julián es poder realizar hoy día 17 una jornada superior a 450 kms. para poder terminar el día 19 de madrugada y hacer esos últimos kilómetros más relajado. No nos cabe la menor duda de que puede conseguirlo ya que ahora mismo se encuentra en su mejor momento.

Ir en el coche de seguimiento detrás de Julián es una dura tarea por las largas horas detrás del volante, a base de cafés y coca- colas para intentar mantener los ojos abiertos, pero a la vez muy bonita y gratificante, sobre todo cuando ves lo a gusto que se encuentra, a veces parece que simplemente ha salido a dar un paseo. Además emociona ver cómo a lo largo del recorrido la gente saluda o anima a Julián levantando el dedo pulgar o con el puño cerrado como diciendo….ánimo!!! Muy bonito.

Para muchos esto puede parecer una locura pero para Julián es un sueño hecho realidad cuyo final está cada vez más cerca y estamos seguros de que va a conseguir sorprendernos una vez más.

No hay comentarios: