jueves, 29 de mayo de 2008

Julián Sanz: listo para la RAAM-2008



Ayer en un Hotel de Bilbao Julián Sanz presentó a su equipo con el que saldrá en breve hacia California para afrontar esta contrareloj de 5.000 km que es la RAAM (Race Across America).

Serán 5.000 km de costa a costa, la mayor aventura del mundo del ciclismo de ultraresistencia, y sólo tiene 12 días para hacerlo.

Serán unos 25 participantes de todo el mundo que lucharán contra el cansancio, contra el viento, contra rectas de cientos de km, contra puertos, contra el sueño, contra las ganas de abandonar, contra todo.

Julián indicó que en los primero dos días espera dormir sólo 20 minutos cada uno, y el resto de los días cree que dormirá unos dos horas por día.

Creo que eso es lo más difícil de la larga distancia, vencer al sueño.

Contaba Julián que con las horas las lesiones y molestias se autoanestesian, y que el cuerpo al final trabaja sin descanso. El reto es más psíquico que físico. Hay que educar a la mente a aprender que una vez que se da la salida ese sufrimiento nunca va a terminar. No vale pensar que en la siguiente curva se acaba el repecho duro. No. El sufrimiento nunca termina, no hay que pensar, sólo dar pedales, aunque llueva, aunque haga frío, aunque haga calor, aunque...

Mucha suerte Julián. Te animaremos desde aquí para que termines la prueba, pues ya el terminarla es un logro descomunal.

No hay comentarios: