jueves, 10 de abril de 2008

David Herrero: alma de ganador


Ayer, en la Vuelta al País Vasco, ganó David, poco después de que le sacara esta foto en la salida de Erandio. Estaba un poco cabreado estos días pues en las dos primeras etapas había hecho tercero y como dijo en ETB "aquí sólo vale ganar". Ahora ya duerme más tranquilo.
Le conozco a David desde que en juveniles era uno de los mejores del equipo que por aquel entonces teníamos en la Sociedad Ciclista Bilbaina.
David se apuntó al equipo de Canales a través de algunos cicloturistas del club, que le vieron buenas maneras cuando empezó a salir con ellos siendo un chaval.
Luego pasó a profesionales con el Euskaltel Euskadi y casi todas las temporadas que lleva en la máxima categoría ha ganado carreras, que no es fácil.
Pero lo que me llamó la atención de David, además de ser un chaval majo y agradable, es su buena cabeza. Mientras corría en aficionados no dejó los estudios, y no pasó a profesionales hasta que terminó la carrera universitaria de Químicas.
Es difícil estidiar en la Universidad y competir a alto nivel a la vez, y David lo logró sacando la carrera casi como si sólo se dedicara a estudiar.
David seguramente no necesitaría ser ciclista profesional para ganarse bien la vida y eso es algo importante, porque quiere decir que está en el ciclismo porque le gusta ser ciclista.
A David aún le quedan unos años para disfrutar de su sueño. Y espero que nos siga demostrando esa clase que atesora y que muchas veces no le han dejado sacar. No sé por qué.

No hay comentarios: