domingo, 2 de septiembre de 2007

Le Tour Ultime (2)

Sigo subiendo las crónicas que me llegan de Francia. Ánimo Julián.


31 de agosto de 2007

La segunda jornada de Julián Sanz en Le Tour Ultime arrancó con tanta fuerza como la primera. A las ocho de la mañana partía de Les Parroches decidido a adentrarse en la Francia profunda. Goviller, Lamarche, Bèze, Seurre, Jallanges y muchos más pueblos vieron pasar a Julián entre vítores y aplausos. 320 Kilómetros en doce horas; pese a una ligera molestia en bíceps femoral la media de velocidad del segundo día ha sido casi tan alentadora como la del primero. Gracias a las manos de Antonio Rodríguez Olivera el dolor no tuvo mayor repercusión y Julián pudo seguir impresionándonos con su fortaleza, tanto física como mental. Sin duda una de las partes más duras del ciclismo de ultrafondo es dominar el cuerpo con la psiquis; ser capaz de ignorar los malestares o burlar las necesidades fisiológicas implica un severo entrenamiento acompañado de una buena dosis de autocontrol. Cómo consigue Julián mantenerse en pie con tan solo dos horas de sueño frente a veintidós de ejercicio físico brutal, es algo que se me escapa. ¿Cómo vence el sueño? Come, escucha música, se moja, esprinta e incluso grita, pero a mi, personalmente, todo esto me parece poco cuando se trata de conseguir no dormir. ¿Quién dijo que el deporte está hecho para todos?

1 de septiembre de 2007

Ayer leímos todos vuestros mensajes en el foro. Lo hacemos a diario, y quiero haceros saber que ayudáis a Julián de un modo que ni os imagináis. De hecho cuando terminamos de leérselos estábamos subiendo un monte y lo dejó seco de lo fuerte que iba. MUCHAS GRACIAS!!!! Y, bueno como subiendo el Glandón hemos repasado la ruta me he acordado de que pedíais los puertos. Allá van, creo no haberme saltado ninguno. Lo más notable es que no se sube el Izoar:
- Frene
- Madelaine
- Glandon-croix de fer
- Telegraphe (nuevo y duro)
- Galibier
- Lauteret
- Du Vars
- St. Jean
- D’Ayen
- Du Lore
- MONT VENTOUX (lo pasamos mal el año pasado)
- De la Chaine
- De St. Colombe
- De Paradise
- Del Teil
- De Broche
- De Portet Aspet
- Du Buret
- Des Aeres
- Pyresorde
- D´Áspin
- De Tourmalet
- D’Aubisque

Espero que os sirva de algo y no haberme saltado ninguno… UN ABRAZO DE TODOS!!!

Antonio Rodríguez

PD: en cuanto a la pierna no os preocupéis demasiado que es un toro este Julen. Lo estamos controlando y va bien.


2 de septiembre 2007

El tercer día de andanzas de Julián en Le Tour Ultime fue sorprendentemente bien. Subida tras bajada, pequeños llanos y vuelta a subir. Frenè fue la primea cima que conquisto Julián, seguida de La Madelaine, Glandon-Croix de Fer, Telegraphe, Galibier y Lauteret. Ha superado, a buen ritmo y sin perder la sonrisa, la etapa más dura de los Alpes. El clima hasta el día 31 ha sido agradable, pero con el inicio del nuevo mes se ha endurecido. La primera noche de septiembre ha sido muy fría; dos grados marcaban los termómetros en lo alto de Galibier, aunque por suerte aún no hemos visto ni una gota de agua. Bien abrigado, parando de vez en cuando para hacerle entrar en calor y con la ayuda de más de un Cola-Cao calentito fue pasando la primera noche en las alturas. Julián no ha tenido ningún tipo de impedimento físico el día de ayer; la pierna que le daba problemas ha sucumbido a la tenacidad de nuestro Julen. Lo único que esta fallando en este viaje lleno de aventuras es la conexión a Internet. Este es el motivo de que no hayamos informado en casi dos días. Sin embargo seguimos recibiendo los e-mails y mensajes del foro que, como ya ha dicho Antonio, animan enormemente a Julián en los momentos difíciles. Seguiremos informando si “La France” nos lo permite.

Berta Nogueira Sixto

No hay comentarios: