sábado, 1 de septiembre de 2007

Le Tour Ultime (1)

Después de la París Brest París toca el turno ahora a Le Tour Ultime, una carrera de 4.070 km con salida y llegada en Holanda y paso por Alpes, Macizo Central y Pirineos, haciendo el "Tour de Francia" en una sola etapa.
Como ya hiciera en 2006, Julián Sanz, un vizcaino de Arrigorriaga, está participando en la modalidad de "solo", (igual que el catalán Amat Artigas, que lo hace por primera vez).

Como homenaje y ánimo a estos valientes os pondré aquí las notas de prensa que Berta Nogueira nos está enviando desde la carrera.







Constante, inagotable, positivo. Éstos son los adjetivos que han definido el carácter de Julián Sanz García a lo largo de la primera jornada de Le Tour Ultime. Julián ha inaugurado la carrera esta mañana a las 12.00 horas en Oisterwijk siendo el primer corredor en cruzar el arco de salida. De Holanda a Bélgica, atravesando cientos de pueblos y pequeñas ciudades, este alavés ha conseguido hacer casi 360 km en doce horas. Pese al viento en contra ha mantenido una media de 33,4 km/h.
La categoría en la que compite Julián es la de ciclismo de ultrafondo, una modalidad especialmente dura dentro de este deporte por la resistencia y tenacidad que requiere a sus corredores. Le Tour Ultime junto con la RAAM son las únicas competiciones de este estilo. LA RAAM es la más larga, mientras que Le Tour está considerada la más dura debido al acusado desnivel de su recorrido; para muestra, un botón: el campeón de Le Tour 2006 completó la prueba en ocho días y medio mientras que la RAAM la superó en tan solo ocho.
Después de observar durante horas a Julián, empiezo a dudar si la bicicleta es el vehículo que conduce o una prolongación de sus piernas. La comodidad y frescura con la que recorre kilómetro tras kilómetro hace que buena parte de los seguidores de Le Tour tengan toda su esperanza depositada en él. ¡Ánimo Julián!

Berta Nogueira Sixto

2 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Hola: soy Aitor, el entrenador de Julian Sanz, me gusta tu blog un montón y gracias por poner cosillas de Julián (las fotos del camino de Santiago son mias).
Un abrazo

Aitor

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

De nada. Encantado de echarle una mano difundiendo sus hazañas.