jueves, 27 de septiembre de 2007

La Casa de la Palabra


Según cuentan los que han estado allí, hay lugares en el mundo, lugares tranquilos, lugares donde se vive sin prisas, en los que los vecinos al caer la tarde, al terminar sus tareas, se reunen en la Casa de la Palabra para hablar, para escuchar, para contarse cómo les ha ido el día.
Es una bonita costumbre que nosotros en gran parte hemos perdido. Las prisas de nuestra forma de vida, las innumerables tareas, la TV,... Tantas excusas para no reunirnos, para no hablarnos, para no escucharnos.
Por eso me gusta este programa de Radio Euskadi, "La Casa de la Palabra", que dirige y presenta el bueno de Roge Blasco (al que veis en su foto oficial de EITB), con el que muchos hemos viajado a tantos y tantos lugares del mundo sin salir de casa, sólo con la imaginación y siguiendo los relatos de todos los invitados que pasan por el programa.
Yo he tenido la fortuna de acudir alguna vez a contar cosas del mundo del cicloturismo, o para hablar de un par de libros que tengo publicados sobre senderismo (uno en el Parque Natural del Gorbea y otro sobre la vuelta a Bilbao a pie por los montes que la rodean).
Este próximo lunes 1 de octubre estaré de nuevo allí (así además veré las nuevas instalaciones de EITB en Bilbao) para contar mi última "aventura" por la Transpirenaica de este pasado verano.
Qué suerte es la de poder contar nuestras batallitas y que te escuche la gente. Es lo que más me gusta de ser periodista ;-)

No hay comentarios: