martes, 22 de julio de 2008

Ciclismo agonístico


Hoy me ha sorprendido gratamente en la retransmisión del Tour en TVE un comentario de Carlos de Andrés (que hace buena pareja junto a Pedro Delgado, son mis favoritos junto al dúo Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga de ETB), cuando casi en la cima de La Bonette - Restefond ha dicho que estábamos viendo una etapa "agonística".
Me he sentido aludido, pues supongo que lo que quería decir era que la etapa estaba resultando agónica, por el esfuerzo de los ciclistas en la gran altitud del puerto (más de 2.800 m).
Y quizás a Carlos le ha venido a la mente el nombre del Col del Agonistic, cuya historia ya expliqué aquí (http://agonistic.blogspot.com/2008/02/el-porqu-del-el-col-del-agonistic.html).
Aunque puede ser, también, que el periodista de TVE, que normalmente acierta con la palabra justa (se nota que tiene un nivel cultural muy alto), haya querido usar la palabra "agonística" en su significado de algo que implica lucha, pues cualquier etapa del Tour, aun las más tranquilas, entrañan una gran lucha entre los ciclistas.
Sea como sea, le hago desde aquí este guiño a Carlos de Andrés (por si acaso me lee alguna vez) y le deseo que siga muchos años con Pedro Delgado haciéndonos más amenas las tardes del Tour.
PD: La foto que meto para ilustrar el comentario es de Amets Txurruka en Hautacam, pues está haciendo un Tour estupendo el de Etxebarria. Aupa Amets.

No hay comentarios: