jueves, 17 de julio de 2008

Tour de Francia: 2ª parte (Vive le Tour) (actualización)


Ayer subí mi comentario sobre cómo está el Tour de Francia tras el paso de los Pirineos, y hacía un elogio a la exhibición del Saunier Duval y a las posibilidades de su estrella, Ricardo Riccó, de cara al podio final.
Pues bien (o mejor, pues mal). Vaya chasco. Riccó positivo (presunto) por EPO en la cuarta etapa, y el Saunier Duval - Scott decide suspender su actividad ciclista hasta que se aclare todo.
No sé si hay algo que aclarar. Riccó es un corredor joven, de la nueva generación de ciclistas que han pasado a profesionales sabiendo que jugar a la ruleta rusa del dopaje es sinónimo de suicidio deportivo. También es cierto que es (o igual hay que decir ya que era) un corredor agresivo, de declaraciones chulescas y al que le gusta ganar por encima de cualquier cosa, y esto puede llevar a que se cumpla ese dicho de que "si para ti ganar lo es todo, lo haces todo por ganar", y en ese "todo" algunos incluyen el arriesgarse con lo que toman.
En fin. Que hoy día no se puede hablar de "exhibiciones" hasta que no han pasado unos días y se sabe que no hay un positivo de por medio. Qué triste.

No hay comentarios: