miércoles, 18 de julio de 2007

La Etapa del Tour cicloturista


El lunes, invitado por GIANT, participé en L'Étape du Tour, la Etapa del Tour cicloturista (o ciclodeportiva, si preferís).
Este año tocó hacer el recorrido de la etapa Foix - Loudenvielle, quizás la más dura de esta edición del Tour de Francia.
Fuimos más de 7000 participantes los que tuvimos que subir los puertos de Port, Aspin, Mente, Balès y Peyresourde.
Me impresionó la subida al Port de Balès (foto). Muchos tuvimos que subir más de un tramo con la bici en la mano.
Supongo que los que disputan el Tour ya lo habrán reconocido previamente, si no alguno se puede llevar una sorpresa.
Por cierto, el último puerto del día era el Peyresourde, que ya lo conocía. Pues esta vez sufrí mucho más subiéndolo que el año pasado en mi Transpirenaica con alforjas (ver el post correspondiente). Esto me hace recordar una vez más que el mismo puerto puede no ser duro sobre el papel, o subiéndolo en fresco y ser completamente decisivo y el más duro cuando es final de etapa, sobre todo cuando ya está avanzada la carrera y se han hecho otras etapas duras previamente.
Seguro que el lunes 23 tendremos un bonito espectáculo en esta etapa del Tour 2007.

3 comentarios:

Francisco Pérez Andrés dijo...

Hola Javi,
Yo subí el Col de Balés hace siete años (precioso, realmente precioso) y tuvimos que bajar campo a través. ¿Por dónde se baja ahora? ¿Se puede conseguir mapa y perfil detallados?

Saludos,
Francisco

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Aupa Faco:

¿Qué es de tu vida? Efectivamente, la bajada era hasta el pie del Peyresourde (bueno, a un cruce a 4 km de Luchon) pasando por Bourg-d'Oueil, por una carretera recientemente asfaltada que no viene en algunos mapas que tengo (ni en el del Tomtom One), por lo que supongo que sería una pista que la han asfaltado recientemente.
No he visto más perfil que el de Pablo Bueno en el especial del Tour de Ciclismo a fondo.
Eso sí, carretera preciosa, por el mismo monte, y muy duro por ambas vertientes.

Francisco Pérez Andrés dijo...

Je, pues mucho trabajo (especialmente ahora, que soy empresario) y poca bici, pero bueno, las niñas van creciendo y espero retomar los pedales poco a poco.

Saludos,
Francisco