lunes, 5 de agosto de 2013

Road to New York: semana 5

Bueno, una semana más completada sin mayores problemas que una ligera molestia en el sóleo de la pierna derecha. Lo que me preocupa es que es donde tuve una lesión importante el año pasado. Esperemos que no vaya a más.
Esta semana he entrenado seis días, bueno, siete si cuento la prueba de esfuerzo que me hice el lunes, y que es como una serie dura en rodillos.
Quería asegurarme de que todo estaba bien a nivel de corazón tras los esfuerzos para la Milán San Remo de junio, y me dio todo bien. De hecho es la vez que mejores valores de consumo de oxígeno y de potencia he obtenido de los últimos años, así que puedo seguir entrenando sin problemas de cara al maratón.
Para el que le interesen estos datos he obtenido un consumo máximo de oxígeno de 69,97. El umbral anaeróbico se me queda en las 135 ppm. La potencia en el punto de Conconi es de 257,1, que dividida entre mi peso (68,6 kg) da una potencia por kg de 3,74. La potencia máxima mantenible está a 148 ppm, con un valor de 366,3, lo que es un 5,33 por kg. Y la potencia pico se me queda en 811 w, lo que es 11,82 w/kg. Mi mejor valor, como siempre, es la recuperación en un minuto, que es de 34 ppm, aunque otras veces he recuperado mejor en un minuto (hasta 49 ppm).
En resumen, para mí estoy bien de forma. Recupero muy bien los esfuerzos, pero para la competición mis valores son escasos, soy un deportista 100% diesel.

En lo que respecta a mis entrenos de esta semana los datos son:

Semana 5:

6 actividades.
4 salidas a correr. 33 km. 3:27 horas a 130 ppm de FC media. Incluye una salida de cuestas por monte.
2 salidas en bici. 53 km. 2:09 horas a 123 ppm de FFC media, con series de potencia en llano y en cuesta.

TOTAL 5 SEMANAS:

105,5 km de carrera a pie.
457 km de bicicleta.

4 comentarios:

joxerra lopez tejedor dijo...

Javier, si no te importa ¿podrías decirme donde te has hecho la prueba de esfuerzo? Es que ando mirando por varios sitios en Bilbao, y parece que tu prueba es bastante completa. Gracias y un saludo

joxerra lopez tejedor dijo...

Hola Javier, si no es molestia ¿podrías decirme donde te has hecho la prueba de esfuerzo? Resulta que estoy mirando por varios sitios de Bilbao y, por lo que veo, la prueba que te han realizado resulta bastante completa. Gracias y un saludo.

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Hola Joxerra:

Yo suelo hacerme las pruebas donde Joseba Barrón, médico deportivo (y corredor master). Tiene una web, www.senkirol.com, donde tienes los datos de contacto. Está en el centro de Bilbao.
Saludos,

joxerra lopez tejedor dijo...

Ok Javier, muchas gracias.