domingo, 25 de agosto de 2013

Road to New York: Semana 8

Bueno, ésta ha sido una semana muy rara en cuanto a entrenamiento se refiere. Tras las tres semanas anteriores en progresión me tocaba una semana de Recuperación Activa (RA) en la que debería haber hecho un par de salidas de unos 30 minutos a ritmo suave y otra de hora y cuarto a ritmo medio.
Pero tenía también otros planes.
Desde hacía años quería hacer la travesía a pie desde mi casa de Bilbao hasta el Gorbea, unos 45 kilómetros más la bajada hasta Pagomakurre y en esta semana ha sido el día D.
Esto ha trastocado (pero con gusto) todos los planes y toda la semana ha girado en torno a este jueves pasado. Descansé del todo lunes y martes, ya que además me dolía un poco el sóleo y tengo algo de lumbalgia (bueno, el miércoles tenía mucha lumbalgia por la mañana), y el miércoles por la tarde, tras el traslado en coche hasta Pagomakurre fui en bici hasta Bilbao muy suave.
El jueves a las 6:30 de la mañana salí de casa y tras unas 11 horas de caminata por monte llegué a la Cruz del Gorbea, y tras un par de horas más estaba en el coche. Unos 50 km andando que me han dejado algo tocado en forma de ampollas en los dedos de los pies y alguna sobrecarga muscular, y eso que todo el día fui mucho mejor de lo esperado y ya llegando al coche incluso corrí un kilómetro (en ligera bajada) para ver qué tal tenía las piernas. No estaban mal.

En breve os contaré aquí la jornada con algunas fotos.

Tras esta travesía solo he corrido ayer y hoy muy poco. Tengo que recuperar bien antes de reiniciar el trabajo de cara al maratón.

Esta semana me voy de viaje, pero adaptaré los días de entreno a lo que pueda con el objetivo de hacer el domingo que viene una tirada larga de al menos hora y media a ritmo progresivo.


El resumen de datos de esta semana es éste:

4 actividades:

2 salidas a correr. 6 km. 0:33 horas a 124 ppm de FC media.

1 salida en bici. 40 km. 1:33 horas.

1 travesía por monte a pie de unos 50 km en unas 13 horas.

TOTAL 8 SEMANAS:

201,2 km de carrera a pie.
617 km de bicicleta.

No hay comentarios: