lunes, 1 de julio de 2013

Road to NY: Comienza mi camino hacia el Maratón de NY

Road to NY (prólogo):

Bueno, hoy empieza el mes de julio. Llegó la hora de cambiar de chip y de empezar a preparar mi segundo asalto al maratón más famoso del mundo, Nueva York.
Esto es lo que imprimiré en mi camiseta para el Maratón NY-2013. La segunda la vencida.

El día del no-maratón del año pasado pude dar una bonita vuelta a Manhattan.
Este año daré la vuelta buena. 

El año pasado me quedé, como otras casi 50.000 personas, con la miel en los labios. Tras varios meses de entrenamientos, una pasta gansa gastada en el viaje y en la inscripción, y a menos de 48 horas para la carrera nos quedamos paralizados sin maratón.
Bueno, fue una buena excusa para regresar a la ciudad que nunca duerme, a la ciudad de los rascacielos, a mi ciudad favorita.
Este año espero no tener tantas lesiones como tuve el año pasado en el camino hacia NY.
Esta semana es la primera semana de un plan de entrenamientos que me he adaptado de uno propuesto por la revista Runners, para hacer la carrera en 3:45.
Por supuesto, no creo que la haga tan rápido (mi record fue en 3:39 en San Sebastián en 1997, cuando era mucho más joven). El año pasado, tras no correr en NY, finalmente hice el maratón de SS en 4:17 por dolores en la pierna. Fui muy despacio toda la mañana y entré sobrado a la meta. Por eso creo que, sin lesiones, puedo entrenar como para terminar en 3:50 o un poco más, así que el entrenar como para hacerlo en 3:45 me ayudará a hacerlo en menos de 4 horas sin sufrir.
En NY el objetivo es disfrutar cada km, y para ello una buena preparación me ayudará a no sufrir, y si no sufres disfrutas, está claro.
En lo que llevo de año deportivo, desde finales de diciembre (con un parón en enero por una lesión provocada por una caída en bici), he sumado casi 5.000 km en bicicleta, con el objetivo cumplido de terminar la Milán San Remo cicloturista el 9 de junio (pese a unos problemillas de salud en mayo), más algunos días de correr hasta abril. Estoy bien de fondo y el pasado jueves subí Urkiola en 28:28, lo que me indica que estoy en bastante buena forma
A partir de esta semana toman el protagonismo mis zapatillas de correr, y la bici la sacaré menos, con salidas cortas pero fuertes para, si me encuentro bien, disputar la crono del campeonato de mi club en septiembre.
Haré una excepción la semana del 13 al 20 de julio, que estaré en los Alpes viendo el Tour y subiendo puertos míticos.
Espero ir subiendo a este blog mis progresos de cada semana. Eso también me servirá de motivación para afrontar las horas en solitario corriendo. 

No hay comentarios: