miércoles, 11 de mayo de 2011

Ruta de los Faros de Menorca


Dicen que coger una buena pájara es necesario para coger la forma. Si fuese cierto, en junio, en mi próximo objetivo que es la Lieja Bastogne Lieja, estaré en plena forma, porque el pajarón que pillé el sábado en la VIII Ruta de los Faros de Menorca fue de los que hacen época.
Fui para Menorca el viernes, invitado por la organización, junto a Marino Lejarreta, mi gran ídolo de juventud. El viernes, tras la comida con el resto de invitados de la prensa y Toni Colom, excorredor mallorquin, salí con Marino a dar una vuelta en bici por la costa cercana a Mahón y así ajustar las bicis que nos había prestado para la marcha.
Antes de cenar fuimos a visitar la I Exposición del ciclismo y la bicicleta que la Fundación Ciclismo de Menorca Arturo Sintes ha instalado hasta octubre en Es Mercadal. Es una exposición bonita y muy completa.
Ya el sábado, el día de la marcha, desayuné bien, o eso creí, y hasta el kilómetro 80 fui bastante bien, comiendo lo que llevaba en los bolsillos. Así fui pasando los contínuos repechos y visitamos los faros de Cavallería, Punta Nati, Sa Farola y Cap d'Artrutx. El viento empezaba a pasar factura y cada vez sentía más hambre, de forma que poco antes del avituallamiento de Es Migjorn (km 110) ya me había descolgado del grupo y no hacía más que pensar en comer lo que fuera.
Así llegué al avituallamiento y comí todo lo que pude, lo que quizás fuera peor que la pájara que arrastraba. A partir de ahí, dolor de tripa y pesadez de estómago.
Fui pasando los kilómetros. Vimos el faro de Punta Prima, pasamos por Mahón (donde en vez de comer me tomé una pastilla para el dolor de estómago) y fuimos hasta el bonito faro de Favaritx (km 180). Allí yo ya iba más muerto que vivo y según íbamos de nuevo a Es Mercadal, donde habíamos empezado la marcha, de nuevo me quedé solo y tuve que luchar contra el viento con las pocas fuerzas que me quedaban.
Por fin llegué a Es Mercadal en solitario y afronté como pude la subida final al Monte Toro, 3 km con rampas del 18%. Poco a poco fui venciendo los metros y coroné la subida más por pundonor que por fuerzas.
Por fin la ducha, una cerveza y la cena con la entrega de trofeos.
El domingo hicimos un poco de turismo por la mañana, y tras una buena comida con Arturo, Lina y los demás invitados nos fuimos para el aeropuerto.
Un buen fin de semana. Espero descansar bien esta semana.
















No hay comentarios: