martes, 19 de noviembre de 2013

Últimos kilómetros

Bueno, ya por fin esta semana llego a la meta final de esta temporada 2013. A finales de diciembre de 2012 empecé a entrenar con dos objetivos claros: la Milán Sanremo de junio y el maratón de New York en noviembre. Y ambos retos, y alguno más de menor entidad, han sido cumplidos con creces. Cuando digo con creces no quiero decir que haya estado disputando estas pruebas con los de delante. No. Lo que quiero decir que en ambos casos he llegado a la meta en buenas condiciones y he disfrutado en ellas. Ése es siempre mi objetivo.

Por supuesto hay días, o a veces solo unos momentos, en los que veo que el cuerpo responde bien y le exigo un poco más. Acelero el ritmo, intento seguir a otros participantes que van más rápido que yo,... En fin, que me pico un poco y corro más. Pero nunca olvido que cuando participo en una prueba de fondo, como ha sido la Milán Sanremo (300 km en bicicleta) o un maratón, lo que quiero es llegar bien a meta, sentir que en los últimos kilómetros mi cuerpo responde bien, no estar sufriendo al final deseando parar o que termine de una vez la carrera porque no puedo más. Sé si acabo bien una prueba de éstas cuando llego a la meta y siento que aún podría correr un rato más. Así tengo ganas de volver a participar, y además es mucho más sano para el corazón y para el cuerpo en general, sobre todo para los que ya tenemos una edad y tampoco podemos entrenar lo mismo que alguien que compite.

Y, como decía al principio, esta semana correré mis últimos kilómetros. Y serán en San Sebastián, donde el año pasado también terminé la temporada al no poder hacerlo en Nueva York por el Sandy.

Pero este año sí que he disfrutado en el maratón de NY, así que cuando llegue a la meta del maratón de San Sebastián este domingo (si no me pasa nada raro de por medio) habré completado la experiencia de correr dos maratones en tres semanas. Y digo correr, no disputar, que es diferente y por eso creo que los puedo hacer.

Esta idea empezó a fraguarse en mi cabeza en verano, cuando ya estaba cogiendo una buena forma para NY. Ahí comencé a decidir que si regresaba de NY y el cuerpo lo notaba bien correría también en SS. No lo comenté mucho porque no estaba seguro, pero ahora sí que estoy convencido de poder hacerlo.

Y así que, ya estoy inscrito y veremos lo que pasa el domingo. Por de pronto parece que va a hacer frio y lluvia. No es lo que más me gusta, pero haré lo que pueda para disfrutar lo más posible.

Os lo cuento la semana que viene.

2 comentarios:

Tom Drew dijo...

Good luck on Sunday. You're asking a lot of your body to come back with only 3 weeks rest but you have the right idea, finishing = winning. Physically you're ready but I think you'll tire a lot faster than you expect. Also remember sports physiologists say when riding/running in the cold your body uses 10% of your energy just to stay warm. Be prepared mentally for it. The weather won't be a surprise so it can only be better than expected. Besides, as a kid did you ever let a little cold & rain stop your fun? Not me! Have fun!!

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Than you so much Tom.

In NY my motivation was a 120%. Obviously I have not the same motivation for SS, but I'll do my best.
I'll tell you it next week.