miércoles, 6 de noviembre de 2013

Road to New York: Semana 18 (y última)

OK, se acabó el trabajo. The work's done.

Ya he regresado de mi último fantástico viaje a New York. Una semana excitante, agotadora. He acumulado recuerdos y sensaciones para recordar toda la vida. No conozco cómo son los demás grandes maratones del mundo, pero dudo de que puedan superar el ambiente y la animación que hay en esta carrera prácticamente durante todo el recorrido (con la excepción del puente Verrazano y del Queensboro -donde no está permitido el público- y el barrio judío del Brooklyn).

Es una carrera muy dura, por las cuestas que tiene, porque los días antes no puedes evitar caminar y estar mucho tiempo de pie por la ciudad, por el madrugón que hay que hacer para ir a la salida. En fin, que no es una carrera sencilla, pero paradójicamente es la que, creo, es la más fácil para terminar, ya que el público literalmente te lleva hasta la meta, te empuja con los ánimos que da continuamente.

Espero poder subir un video de toda la carrera en breve. Por ahora, recién llegado a casa, solo quería transmitiros mi euforia por terminar este maratón.

La semana del maratón solo corrí un poco un día en Bilbao, luego el viernes hicimos unos kilómetros suaves por Central Parl, y ya el domingo la carrera.

Los últimos datos son:

3 salidas a correr: 57 km, 6:10 horas, 136 ppm de media.

En la carrera tardé 4:33:38, tiempo oficial con varias paradas y corriendo todo el rato tranquilo, sacando videos, y con una molesta sensación en los gemelos de que me iban a dar contracturas (seguramente porque ya estaban cansados de los días previos caminando y porque las zapatillas ya notan el desgaste). Las pulsaciones medias en carrera fueron de 137 ppm, sin grandes oscilaciones.

El total de km recorridos desde el 1 de julio (18 semanas) ha sido de 665 kilómetros.

¿Esto ha sido todo? No. Ya os contaré la idea que tengo para las próximas tres semanas.

Mapa del recorrido sacado de mi Garmin Connect.

No hay comentarios: