domingo, 22 de septiembre de 2013

Road to New York: semana 12

Semana muy dura.
Después de la carrera de Gorliz del domingo pasado había pensado hacer esta semana de recuperación activa (RA), pero para poder seguir con el plan inicial de tres semanas duras y una de descanso y que me encaje bien con las semanas previas al maratón, he cambiado los planes y he hecho otra semana de carga.
Tras el descanso de todos los lunes, el martes salí solo media hora suave ya que tuve una jornada laboral continua desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y estaba muy cansado.
El miércoles ya hice 12 km intercalando 4 series de 1 km a un ritmo medio de 4:30 más o menos con buenas sensaciones, y el jueves hice otra salida corta de 6 km a ritmo medio para enlazar con un viernes duro en el que me hice un test de 10 km. Primero troté 3 km a ritmo normal y luego hice 10 km llanos con la intención de ver si era capaz de bajar de 47 minutos, ya que el domingo pasado en Gorliz, con muchas cuestas, bajé de 49, y luego recuperé otros 3 km. Finalmente me quedé en 49:50, y a 144 ppm de media, mientras que en Gorliz hice 142 ppm medias, lo que me indica que esta semana la he terminado cansado.
Ayer sábado hice una salida en bici corta, con algún tramo de potencia, y hoy domingo quería haber corrido unas dos hora (unos 20-22 km) pero finalmente he corrido 12 km por monte, con una tramo muy empinado caminando.
Y ahora sí, esta semana me la tomaré de RA hasta el domingo que viene, que lo necesito para recuperar mis piernas y mi cuerpo entero.

El resumen de datos de esta semana es éste:

6 actividades:

5 salidas a correr. 51 km. 4:48 horas a 131 ppm de FC media.

1 salida en bici. 52 km. 2:06 horas a 113 ppm de FC media.
 
TOTAL 12 SEMANAS:

360 km de carrera a pie.
771 km de bicicleta.

No hay comentarios: