domingo, 29 de septiembre de 2013

Road to New York: Semana 13

Semana de recuperación activa (RA), y menos mal porque ya estaba cansado de las semanas anteriores y además me ha coincidido con un catarro fuerte que me ha tenido bastante flojo esta semana.
Finalmente he salido entre semana dos días a correr suave, una media hora cada día, y ayer sábado hice una salida en bici tranquila viendo la última carrera de mi hijo.
Y para terminar la semana, hoy he hecho una salida de fondo a ritmo suave. Me han salido 21,1 km (medio maratón) en 1:59. Pulsaciones bajas, sensación de cansancio pero al final puedo decir que para lo mal que he estado esta semana ha ido bastante bien.
Bueno, me quedan 5 semanas para el 3 de noviembre. Serán tres de duro trabajo y las últimas dos más suaves para sufrir lo menos posible en NY.
A por ellas.

El resumen de datos de esta semana es éste:

4 actividades:

3 salidas a correr. 33,7 km. 3:12 horas a 127 ppm de FC media.

1 salida en bici. 36 km. 1:29 horas.
 
TOTAL 13 SEMANAS:

394 km de carrera a pie.
808 km de bicicleta.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Road to New York: semana 12

Semana muy dura.
Después de la carrera de Gorliz del domingo pasado había pensado hacer esta semana de recuperación activa (RA), pero para poder seguir con el plan inicial de tres semanas duras y una de descanso y que me encaje bien con las semanas previas al maratón, he cambiado los planes y he hecho otra semana de carga.
Tras el descanso de todos los lunes, el martes salí solo media hora suave ya que tuve una jornada laboral continua desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y estaba muy cansado.
El miércoles ya hice 12 km intercalando 4 series de 1 km a un ritmo medio de 4:30 más o menos con buenas sensaciones, y el jueves hice otra salida corta de 6 km a ritmo medio para enlazar con un viernes duro en el que me hice un test de 10 km. Primero troté 3 km a ritmo normal y luego hice 10 km llanos con la intención de ver si era capaz de bajar de 47 minutos, ya que el domingo pasado en Gorliz, con muchas cuestas, bajé de 49, y luego recuperé otros 3 km. Finalmente me quedé en 49:50, y a 144 ppm de media, mientras que en Gorliz hice 142 ppm medias, lo que me indica que esta semana la he terminado cansado.
Ayer sábado hice una salida en bici corta, con algún tramo de potencia, y hoy domingo quería haber corrido unas dos hora (unos 20-22 km) pero finalmente he corrido 12 km por monte, con una tramo muy empinado caminando.
Y ahora sí, esta semana me la tomaré de RA hasta el domingo que viene, que lo necesito para recuperar mis piernas y mi cuerpo entero.

El resumen de datos de esta semana es éste:

6 actividades:

5 salidas a correr. 51 km. 4:48 horas a 131 ppm de FC media.

1 salida en bici. 52 km. 2:06 horas a 113 ppm de FC media.
 
TOTAL 12 SEMANAS:

360 km de carrera a pie.
771 km de bicicleta.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Road to New York: Semana 11

Esta semana ha sido dura e intensa.
El lunes visita al médico, donde me descartó una lesión en la molestia del sóleo. Me lo descargó el fisio y parece que está mucho mejor. Sin molestias.
Entre semana he salido a correr tres días, martes, miércoles y viernes, con salidas en las que he incluído cambios de ritmo y series de hasta 15 minutos en progresión. Buenas sensaciones.
Luego hoy domingo he hecho una carrera popular de 10 km en 48:50 con muchas cuestas. Antes de la carrera he corrido 4 km para calentar, y tras la carrera he corrido otros 3 km suaves para hacer un total de 17 km en una hora y media, incluyendo la carrera de 10 km en la que me he exprimido a tope por las cuestas y he hecho los últimos 500 metros al máximo. Contento.

En bici he hecho dos salidas, una muy corta el jueves para subir Peña Cabarga a ver la etapa de la Vuelta a España. Subida muy dura y en la parte más empinada me bajé de la bici. No estoy ahora como para sufrir en esas rampas y que me dé un calambre.
Ayer sábado hice dos vueltas al circuito del Campeonato Social de la S.C. Bilbaina que se disputará el domingo 22. Una vuelta de calentamiento y otra a tope a modo de test para ver si participo o no en el Campeonato. Conclusión: no voy a participar. Sensaciones malas y rodando a tope hice casi dos minutos más que mi mejor marca. Así que, en vez de sufrir para nada el domingo que viene aprovecharé para ver la carrera mientras corro cerca de 20 km por el circuito y alrededores, que ya me tocan entrenos largos.

Seguimos por el buen camino a New York.

El resumen de datos de esta semana es éste:

6 actividades:

4 salidas a correr. 51 km. 4:33 horas a 133 ppm de FC media.

2 salidas en bici. 42 km. 2:00 horas a 127 ppm de FC media.
 
TOTAL 11 SEMANAS:

309 km de carrera a pie.
720 km de bicicleta.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Road to New York: Semanas 9 y 10.

Bueno. Estas dos últimas semanas han sido muy duras, y no porque haya entrenado mucho, sino porque sin haberme recuperado del todo de la lumbalgia y de la paliza de la travesía al Gorbea, he estado siete días de vacaciones en familia en New York.
En estos viajes disfrutas, pero son agotadores. Al viaje en avión, con sus horas de estar mal sentado todo el rato, sin apenas dormir bien, con el cambio de horario (6 horas menos en NY), hay que añadir todo lo que andas para aprovechar los días. Además, allí he entrenado cuatro días por la mañana, con un día de 15 km incluyendo la vuelta a Central Park, de 10 km.


Hice la vuelta en sentido contrario al que lo hacía casi todo el mundo porque así hacía los últimos kilómetros del Maratón para ver las cuestas y reconocer el terreno. (En la foto voy en el sentido de los demás).
La bici sólo la he tocado ayer sábado con una salida suave para recuperar los pies, que han llegado a Bilbao muy hinchados, cansados y con varias ampollas.
Hoy ya he corrido 17 km y me he encontrado bien. Pero en NY he seguido teniendo la molestia del sóleo y por si acaso mañana tengo cita con el médico.

El resumen de datos de estas dos semanas es éste:

6 actividades:

5 salidas a correr. 57 km. 5:55 horas a 127 ppm de FC media.

1 salida en bici. 60 km. 2:17 horas a 118 ppm de FC media.
 
TOTAL 10 SEMANAS:

258,3 km de carrera a pie.
678 km de bicicleta.