miércoles, 12 de marzo de 2014

Medio Maratón de Santander

El pasado domingo, dentro de mi plan de entrenamientos de cara al Rotterdam Marathon, participé en el Medio Maratón de Santander.
Fue una bonita mañana. Por fin hizo un fin de semana de muy buen tiempo y eso se agradece. Hasta pasé un poco de calorcito en la carrera, pero últimamente prefiero pasar un poco de calor que cada vez soy más friolero.



Me levanté temprano y viaje a Santander el mismo día. Total, poco más de una hora de coche, así que es un viaje cómodo.
La carrera me gustó. Hubo bastante gente y corrí a gusto, con público y sin agobios. El circuito fue mucho más duro que lo que yo esperaba, pues había bastantes cuestas y además, como hacía viento, en las zonas donde éste pegaba de cara se hacía duro.
La organización fue muy buena. Quizás el único fallo, por decir algo, fue que la recogida de dorsales solo era posible el sábado por la tarde. Yo había llamado para preguntar si se podía recoger el mismo domingo, porque no podía ir el sábado a Santander. Me dijeron que pondrían una mesa para los que no habíamos podido recoger el dorsal el sábado.
El caso es que había mucha gente para recoger el dorsal el domingo y hubo bastante cola. Yo creo que debían haber puesto más mesas para eso, pues éramos demasiados los que no pudimos ir el sábado. Ya sé que la organización quería entregar todos los dorsales el sábado, pero deben tener en cuenta que es difícil en una carrera como ésta que todos vayamos el día antes. Eso lo pueden hacer los que viven cerca o los que vienen de lejos, ya que normalmente vienen el día antes y duermen en un hotel. Pero todos los que vivimos a un radio de hora y pico es complicado que hagamos un viaje el sábado solo para recoger el dorsal.
En cuanto a mi carrera, la verdad es que acabé muy contento. Todo me salió como tenía previsto, con unos 5 km iniciales a ritmo algo suave, luego unos 10 km a ritmo de maratón, y los últimos 5 km apretando un poco. De hecho mis pulsaciones máximas fueron en la última parte y el km más rápido lo hice del 20 al 21.
Al final acabé en poco más de 1:50. Esperaba hacerlo en 1:55, así que estoy contento.
Me quedan ahora tres semanas duras. Seguramente iré al Medio Maratón Azkoitia Azpeitia el día 22.
Luego a descansar la semana previa a viajar a Holanda.

En la meta, nada más terminar (gracias Marta por las fotos).

2 comentarios:

Tom Drew dijo...

It's not too late to sign up for the Modesto Marathon 23/3. Flat, fast, and with an almost guaranteed tail wind for the last 10 miles it's a favorite of runners trying to qualify for Boston. And oh so scenic, if you like almond trees and cows (JeJe)

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Yes, if I had a private airplane I would flight to Modesto next week, sure, jaja.