martes, 25 de marzo de 2014

Medio Maratón Azkoitia Azpeitia

El sábado pasado participé por primera vez en una carrera a la que le tenía ganas, la Media Maratón Azkoitia Azpeitia, Memorial Diego García, quien falleció repentinamente mientras entrenaba precisamente para esta carrera vasca.



Hacía algo de frío en la salida (7ºC) y nos llovió un poco, pero disfruté mucho. Salimos unos 900 participantes y tuvimos que dar varias vueltas por Azkoitia, luego ya fuimos a Azpeitia, y allí se daba una vuelta más.

Desde los primeros kilómetros puse un ritmo que vi que lo mantenía bien, a una media todo el rato a ritmo de 5:02, el mismo ritmo medio que me salió al final. Hice una carrera muy regular todo el rato, pues el circuito, bastante llano, ayudaba. Las pulsaciones siempre bajo control, incluso al final, que apreté un poco pero muy poco.

Más o menos en el km 6 nos juntamos un grupito de 5 o 6 corredores y fuimos todos juntos hasta los últimos kilómetros, donde me quedé con un catalán ya que los demás aflojaron un poco. Entré en meta con un tiempo de 1:46:44, muy contento, con muy buenas sensaciones y en unos 3 minutos menos que en Santander hace tres semanas, y lo más importante, con la sensación de haber podido ir más rápido.

Como curiosidad os diré que desde que hicimos el grupo hacia el km 6, tuvimos todo el rato unos 200 metros por delante a la bici que hacía de liebre de 1:50, que claramente iba a un ritmo superior. Solo le pasamos el catalán y yo a dos kilómetros de la meta.

Ah, y pude estrenar mi nueva gorra de Finisher del NYC Marathon 2013, tras la pérdida de la que compré en NY en 2012.


No hay comentarios: