domingo, 23 de febrero de 2014

Herri Krosa Arrigorriaga

Herri Krosa Arrigorriaga:



Bueno, tras un mes complicado de entrenos debido a un pequeño esguince de tobillo que apenas me dejó correr durante tres semanas, ya parece que las cosas van mejor y estoy empezando a acumular kilómetros de carrera de cara al Maratón de Rotterdam del 13 de abril.

Hoy he corrido casi 17 kilómetros, pero dentro de ellos he participado en la Herri Krosa de Arrigorriaga, una carrera de 11,5 km muy dura por carretera con varios kilómetros con bastante pendiente, tanto en subida como en bajada.

La verdad es que me he encontrado bien, no súper, pero he podido correr a buen ritmo cardiaco todo el rato y con relativo confort. A ver si ya voy saliendo algunos días a hacer series más rápido para poder correr a mi ritmo de maratón con la mayor comodidad posible.

Por cierto, esta Herri Krosa de Arrigorriaga me ha sorprendido, tanto por el duro recorrido, muy bonito por otra parte, como por el hecho de que la inscripción es gratuita. A cambio los participantes hemos donado alimentos y otros enseres de primera necesidad, que luego se enviarán a los campos de los refugiados saharauis en Tindouf. Una bonita iniciativa con la que corres más a gusto.

Y hablando de gestos solidarios o insolidarios, hoy se ha corrido el Maratón de Sevilla y, por lo que he leído, una de las corredoras de la primera línea de salida se ha caído nada más salir y otros corredores la han atropellado. El caso es que se ha roto, por lo que dicen, la nariz y una costilla, pero ha corrido la carrera y ha hecho al final cuarta. Es la corredora escocesa JOASIA ZAKRZEWSKI.

Si bien en algunos sitios he leído que le ha pasado el pelotón por encima dudo mucho que le hayan pisado demasiada gente. Seguro que los que iban inmediatamente detrás de ella no la han podido esquivar, pero no creo que hayan sido muchos lo que la han pisado y tampoco estoy seguro de que sus lesiones hayan sido muy graves. Mirando en la web de la carrera veo en los resultados que sus 10 primeros kilómetros han sido los más rápidos que ha hecho (00:37:26), si su percance hubiese sido serio seguro que habría perdido más tiempo en ese parcial. Su tiempo final ha sido de 2:41:23.

Sea como sea tiene mucho mérito caerte en la salida y pese a tener heridas y lesiones de importancia acabar la carrera en cuarta posición. Enhorabuena.

1 comentario:

Tom Drew dijo...

JOASIA ZAKRZEWSKI is escocesa?!!! This story reminds me of a friend running the SF Bay to Breakers (15,000 + runners) several years ago. He's short so couldn't see over the taller runners ahead of him. They went left & right & he when full speed into a parking meter. There were so many runners around him he wasn't able to fall to the ground. The "wave" just carried him along. He finished the run also but with a concussion, broken ribs, and no recollection of what happened!