domingo, 26 de enero de 2014

Planes para 2014


 

Como hace tiempo que no escribo nada aquí, y lo último que subí fue un resumen de lo que hice en 2013, voy a comentar hoy mis planes para este año del que ya llevamos casi un mes.
Empezamos con un nuevo maratón, esta vez en Holanda, en Rotterdam, el 13 de abril de 2014. Mi idea inicial es intentar hacer entre 3:45 o 3:50, visto que en SS hice 3:59 y creo que podía haber corrido algo más rápido. Pero voy a ser cauto, sobre todo porque llevo las dos últimas semanas sin poder correr por un pequeño esguince en el tobillo derecho. He entrenado con la bici y he hecho gimnasio, pero no he corrido en dos semanas y eso siempre trastoca los planes para un maratón.
Parece que el tobillo va mejor y este martes saldré a correr. Si no me duele pues retomaré el plan de entrenamientos que empecé la primera semana de enero. Y si me duele, pues habrá que ser prudente y esperar algo más. Lo importante es curar bien el esguince y acabar el maratón. Si puedo hacerlo rápido mejor, pero lo primero es terminarlo bien.
Tras Rotterdam, ya empezaré a salir más en bici (hasta entonces solo la tocaré un día a la semana), para participar en la marcha cicloturista en tres días entre Burdeos y Bilbao que han organizado los de la Casa Vasca de Burdeos y con la que colaboramos la Sociedad Ciclista Bilbaina, por lo que unos cuantos iremos desde Bilbao en autobús para hacer las tres etapas con ellos. Será entre el 8 y el 10 de mayo.
Más tarde, el 21 de junio, los de la Bilbaina y algunos amigos de otro club (e incluso un amigo que viene desde California) haremos el recorrido de la desaparecida marcha cicloturista Jesús Loroño que estuvimos organizando desde 1992 hasta 2003. Será un bonito día lleno de recuerdos.
Luego, el 28 y 29 de junio viene el plato fuerte, con la Luchón Bayona, aunque este año la haré en dos días, no como en 2012 y en 2003 que la hice de un tirón. No es lo mismo pero la disfrutaré igual.
Y, si todo va bien, el 20 de julio espero participar en una nueva edición de L'Etape du Tour, que este año será entre Pau y Hautacam, pasando por el Tourmalet, mi territorio. Además, aprovecharé el viaje para quedarme unos días por la zona a ver alguna etapa del Tour de Francia.
Y después del verano, una sorpresa final de la que aún no puedo hablar. Ya os contaré algo pronto. Va a ser una buena noticia para los amantes del cicloturismo.

No hay comentarios: