domingo, 20 de octubre de 2013

Road to New York: semana 16

Bueno, semana de transición. Unos días de descanso activo tras la tirada de 28 km del domingo pasado terminando con la participación en la Media Maratón Nocturna de Bilbao ayer por la noche.

Entre semana sólo he salido dos días, salidas cortas con algún tramo corto a ritmo fuerte.

En la Media de ayer no pude correr al ritmo que hubiese querido ya que había mucha gente y el recorrido de este año tenía muchos tramos estrechos en los que apenas se podía correr. Sólo a partir del km 12 pude correr rápido.

El primer 10.000 lo pasé en 57 minutos, mientras que el segundo 10.000 lo hice en 53. Los dos últimos km los corrí a menos de 5 minutos el km y fui todo el rato de menos a más, terminando un buen rato a las pulsaciones más altas de lo que llevo de semanas entrenando. Hice la carrera a 144 ppm de media y un máximo de 162 que mantuve casi todo el último km. Terminé al final en 1:56.

Creo que las sensaciones en general fueron buenas, y creo que podía haber ido más rápido si no hubiese sido porque no se podía correr bien en casi la totalidad de los primeros 12 km. Además hizo calor, con casi 24º y viento sur.

Estoy seguro que en NY podré correr a un ritmo bueno sin sufrir demasiado, disfrutando. Y ése es el único objetivo.

Ahora ya dos semanas de mantenimiento y descanso y listo. Esto se acaba.

El resumen de datos de esta semana es éste:

3 salidas a correr. 38,5 km. 3:26 horas a 139 ppm de FC media.

TOTAL 16 SEMANAS:

583,3 km de carrera a pie.
808 km de bicicleta.

No hay comentarios: