Esta semana, tras el esfuerzo del Medio Maratón de Bilbao, ha sido una semana de descanso. He corrido poco, cuatro días suaves y el día más largo ha sido hoy, con algo más de una hora de correr y caminar por monte en Delika, en el camino al nacimiento del Nervión. Os pongo un video de esta excursión.
El miércoles me levanté con lo que parecía un catarro muy fuerte, pero por suerte hoy ya estoy mucho mejor. El susto me lo he llevado cuando ya casi estaba terminando la ruta del monte de esta mañana y me he torcido el tobillo derecho. Por un momento se me ha pasado por la mente que era algo serio y que me podría afectar a mi participación en el maratón. Por ahora parece que no ha sido más que un susto, pero qué susto. Es la pesadilla que tienes cuando estás preparando un reto así, una carrera importante, con un viaje largo y caro. En estos casos no te puedes lesionar ni poner enfermo. Cualquier otra carrera la puedes repetir otro año o la puedes sustituir por otra. Pero algo como el Maratón de New York, con lo que cuesta el viaje, no puedes repetirlo cuando quieras.
En fin. Que creo que ya estoy listo. Unos días de descanso y a volar a la Gran Manzana. No veo el momento de empezar a correr por el Verrazano-Narrow Bridge.
El resumen de datos de esta semana es éste:
4 salidas a correr. 23,6 km. 2:29 horas a 128 ppm de FC media.
TOTAL 17 SEMANAS:
607 km de carrera a pie.
808 km de bicicleta.