domingo, 6 de enero de 2013

Retos y obstáculos



Bueno, ya he decidido cuáles serán mis retos deportivos para 2013. En primer lugar seguiré con la carrera a pie y la bici y voy a tratar de hacer un duatlón en abril. Quería hacer el de Arrigorriaga, que está al lado de casa y es de larga distancia. Pero no permiten inscribirse a no federados, y no voy a sacar licencia de duatlón para una carrera. Así que haré alguno de corta distancia donde sí dejen sacar Licencia de Día, y si no, pues elijo una fecha, me preparo unos circuitos y me hago yo solo un duatlón de distancia larga (12 km corriendo, 75 en bici y otros doce corriendo). Quiero ver si soy capaz de hacerlo en buenas condiciones.
Luego ya me centraré más en la bici ya que el 9 de junio es la Milán San Remo, que es la única clásica de las llamadas Monumentos que me queda por hacer de las que se organizan para cicloturistas. Flandes la hice en 2009, Lieja en 2011, y en 2012 terminé Roubaix. La pena es que Lombardía ya no se organiza para cicloturistas, que es el quinto monumento.
Serán casi 300 km a ritmo fuerte, ya me han avisado, así que tendré que entrenar fuerte, no solo fondo.
A finales de junio seguramente iré con mi hijo a Pirineos a un stage organizado por SR Events, mis amigos de la revista Pedalier. Coincide con sus vacaciones y así puede entrenar un poco decentemente ahora que es Cadete.
Luego me toca el tradicional viaje al Tour de Francia, que este año seguramente será a los Alpes, para subir Mount Ventoux, Alpe D'Huez, Galibier y otros. Nunca he estado allí y tengo muchas ganas.
Y a partir de verano dejaré la bici un poco al margen y me centraré en preparar el segundo intento al Maratón de NY. Espero que este año no haya huracanes, ni incendios, ni nevadas, ni nada que nos deje de nuevo con la miel en los labios.
Bueno. Como el año pasado, un calendario exigente en lo deportivo pero muy motivante e ilusionante.
Pero como todo no va a ser fácil, ahora que me han hecho plantillas nuevas y que parece que estoy empezando los entrenos con buenas sensaciones musculares, ayer tuve una fuerte caida en la bici.
Frené en un semáforo y el amigo de mi hijo que venía por detrás no se dio cuenta y se estrelló contra mí. Él tiene un golpe en la mano, pero no parecía gran cosa, pero mi rodilla se estampó con mi manillar y casi no podía moverme. Finalmente pude llegar a casa en bici, pero por la tarde la tenía inflamada y fui a Urgencias, donde me dijeron que puede ser una pequeña fisura en la rótula.
Hoy me he levantado mejor. Espero que solo sea el golpe y en unos días estar listo para entrenar otra vez.
Y es que si las cosas son fáciles no tiene mucho mérito hacerlas.

3 comentarios:

Tom dijo...

No one ever said it was easy to be a "weekend warrior". Pros get paid to be injured. Weekend warriors pay to be injured. Hope you're back to 100% quickly.

jabitxu dijo...

Javier:
la Milan-San remo tiene un recorrido muy bomito, pero la organizacion es un desastre(por lo menos el año que yo fui a hacerla) o cuando menos casi inexistente. Te aviso para que luego no tengas una gran decepcion...

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Gracias tocayo, más o menos ya sé lo que me espera porque uno de mis amigos la hizo el año pasado.
Ya os contaré.