jueves, 27 de diciembre de 2012

Casualidades del año

Ahora que se acaba este año, que en lo deportivo como ya os conté ha sido maravilloso, he encontrado unas fotos de la primera vez que viajé a New York y a Italia.
Fue cuando era un joven alumno de Náutica en mi tercer embarque de prácticas, en 1988. El buque (un portacontenedores de los grandes de aquella época) se llamaba el "Almudena", de la Cía. Trasatlántica, y hacíamos el viaje entre España, Italia, Francia y USA.
Nuestra ruta era muy interesante. El puerto base era Cádiz (donde embarqué) y de ahí íbamos a New York, Baltimore y Norfolk, para luego volver a Cádiz y de allí hacer una ruta por el Mediterráneo tocando los puertos de Nápoles, Livorno, Marsella, Valencia y vuelta a Cádiz para empezar otra vez.
En el mismo viaje pude visitar Pompeya, Pisa y subir al Empire State Building. Una gozada.
Casualmente este año 2012, el año en el que he vuelto por cuarta vez a New York, estuve en verano en Pisa, en un viaje de vacaciones familiares por Italia. Esta vez no he subido al Empire State porque ya lo hice en 2010 y he preferido verlo desde el Top of the Rock, en el Rockefeller Center.
En fin, una pequeña casualidad que 24 años después, el mismo año que he regresado por primera vez a Pisa, haya estado de nuevo en New York.
Y el año que viene otra vez, que el Maratón de NYC lo tengo pendiente.
 
En Pisa, agosto de 2012.

En Pisa, octubre de 1988.

En el Empire State, en 1988.

En el Top of the Rock en 2012.
 
Y otra casualidad, en verano vi este jabalí en Florencia, el "Porcellino" del mercado, y resulta que me lo encontré también en New York, junto al puente de Queesboro. No sabía que también estaba allí.

No hay comentarios: