viernes, 4 de febrero de 2011

Ya estoy en casa

Bueno, os comunico que desde ayer a la noche ya estoy en casa en Bilbao de nuevo tras diez días en Madrid debido a una operación para extirparme un tumor benigno.
Resumiendo un poco, el caso es que después de operarme de hemorroides internas en abril que me producían una fuerte anemia desde verano de 2009 (desde entonces casi no he podido andar en bici con normalidad más de dos meses seguidos), cuando ya parecía que estaba mejorando (salvo el hierro, que lo sigo manteniendo muy bajo), en octubre me detectaron el susodicho tumor, un neurinoma del acústico. Tras varias pruebas me informaron de que es benigno y que todavía es pequeño, pero que es mejor quitarlo ahora antes de que con los años empiece a dar problemas. Había opción de radiarlo, pero con el inconveniente de que si no salía bien eso complicaba la cirugía, y tenía la opción de cirujía directamente por la oreja, con lo cual me quedaba sordo del oído, o por fuera de la oreja, a través del cráneo, algo más complicado y aparatoso pero así salvaba el oído. Esta fue la opción elegida.

Finalmente se programó la operación para el 27 de enero en Madrid, porque en Euskadi no opera nadie de esto, y allí fui muy tranquilo.

Pero la cosa se complicó tras cuatro horas de operación, ya que cuando ya iban a abordar el taladrar por dentro el cráneo para acceder al tumor se encontraron que una arteria que debía estar allí estaba pegada a la dura madre con lo que no se atrevieron a forzar su separación ya que si se rompía era un riesgo muy grande de que me desangrara allí mismo.

Así que cerraron y más adelante, cuando ya esté recuperado, lo intentaremos de nuevo de otra forma, según me indique el médico.

El posoperatorio fue bien los primeros días, pero luego una bronquitis me ha dado mucha tos y fiebre por lo que he estado unos días con fuertes dolores de cabeza y casi en cama todo el rato. Ahora ya estoy mejor, tras una batería de antibióticos y medicinas a lo bestia, pero tengo que ir al médico de respiratorio para que me termine de arreglar, pues sigo con bastante tos.

La semana que viene tengo que volver a Madrid a revisar y a quitar los puntos y a ver si ya planificamos la segunda operación.

Bueno, estoy muy animado y mucho mejor. A ver si puedo disfrutar de la bici de aquí a la operación. Por de pronto casi seguro que iré en mayo a la Ruta de los Faros de Menorca y en junio estoy apuntado desde antes de operarme a un viaje a la Lieja cicloturista. Luego en verano con la Bilbaina he organizado una media Transpirenaica en tres etapas.

Cuidaros mucho todos y gracias por todos los ánimos que me habéis enviado.

3 comentarios:

Gontzal dijo...

Mucha fuerza Javi!! Lo bueno es estar animado, otros en tu situación seguro que se hubiesen venido abajo. Ánimo que pronto te veremos contar chistes en las salidas de la scb!

Anónimo dijo...

Eres muy grande Javier!!!

seguro que sale todo de lujo con esa fuerza y ambición que tienes

Mikel dijo...

"Bueno, estoy muy animado y mucho mejor." eso me alegra. un saludo