jueves, 19 de febrero de 2009

Temporada cicloturista







Bueno, el mes que viene es la Bilbao-Bilbao, la que para muchos es la marcha que da inicio a su temporada cicloturista "oficial". Supongo que participaré en ella. No sé. Tal vez si no me pillara en casa la valoraría más, pero tampoco es que sea una de las marchas que más me gustan. Pero bueno, tampoco es que me disguste. Tan sólo es que no la encuentro tan atractiva como miles de personas dicen. Eso sí, sirve para reencontrarte con algunos amigos que no ves habitualmente, lo cual siempre está bien.
Las fotos que acompañan el post de hoy las saqué en la Bi-Bi del año pasado y sirvieron para ilustrar un reportaje en www.arueda.com.
Y hablando de marchas cicloturistas (o ciclodeportivas, si preferís). Qué pasada el poder de atracción de la Quebrantahuesos. Abrieron el plazo de inscripción el lunes pasado a las 10 de la mañana, y si no llega a ser por un problema técnico informático se hubiesen cubierto las 8.500 plazas ¡en hora y media! El lunes que viene vuelven a abrir la inscripción, con todo solucionado, esperemos.
Yo recuerdo que mi primera QH fue en 1992, creo, en su segunda edición, y estuvimos unos 700 más o menos. Yo creo que aquellos años se disfrutaba más de la marcha. Era diferente. Ahora es mucho más grande todo, y eso hace que, por ejemplo, el pasillo de animadores en el Portalet o el Somport sea de poner los pelos de punta a los participantes. Es algo inolvidable, lo reconozco.
Bueno. Para los que se queden sin dorsal, y no les importe pagar algo más por un paquete completo con un Hotel bueno, que miren en Giant Tours.

No hay comentarios: