martes, 10 de diciembre de 2013

Suerte Ibai Salas... Y sigue con calcetines negros.

Como hace tiempo que no trato aquí el tema del ciclismo profesional lo voy a hacer hoy, ya que he leído la buena noticia de que el ciclista Sub-23 del Caja Rural Ibai Salas ha fichado para el 2014 por el Burgos Monumental. Por fin Ibai va a poder hacer realidad su sueño de ser ciclista profesional. El sueño de todos los chavales que empiezan a competir en ciclismo y que van cumpliendo las etapas de Cadete, Juvenil y Sub-23.
Y es un sueño muy difícil de cumplir. De todos los chavales que corren en esas categorías muy pocos llegan a competir como profesionales. Y de los que tienen la suerte de llegar a profesionales, muy pocos se asentarán en la categoría. Y de los que se asientan en la categoría profesional, muy pocos pueden decir al final de sus años como ciclistas profesionales que se han solucionado la vida. Como mucho se habrán solucionado unos años, pero tras este apasionante periodo de sus vidas, cuando cobran por hacer lo que más les gusta, tendrán que seguir trabajando y buscándose las alubias.
Pero bueno, cuando uno es joven, es bueno en el deporte y le surge la oportunidad de ser profesional lo que debe hacer es aprovecharla, prepararse lo mejor posible y disfrutar, que ya vendrán luego otros tiempos.

Ibai en la carrera de cadetes de Irala (Bilbao) el 13 de junio de 2009.
Conocí a Ibai cuando era un cadete de 2º. Y era de los mejores de su generación.
En la carrera de Irala que organizaba la S.C. Bilbaina ganó él. Yo no le conocía y antes de la salida de la última manga, me acerqué a él y le hice una broma por los calcetines negros y altos que llevaba. A mí nunca me gustó esa moda. Yo soy de la vieja escuela: calcetines cortos y blancos. Pero Armstrong llevaba calcetines negros y altos y se pusieron de moda.
Ibai era un chaval de 16 años y cuando le dije que cómo podía ir con esos calcetines tan feos, no se cortó un pelo y me dijo que los llevaba como los buenos, en plan chulito pero muy simpático.
Poco después, tras pasar la última meta y ganar la carrera me vio, se acercó a mí y riendo me dijo: "¿Qué? ¿Te gustan ahora mis calcetines?". Me hizo gracia.
En fin. Que ese día vi que era un buen corredor, con personalidad, y que no se amedrentaba por lo que le dijera un desconocido. Vi que tenía personalidad de líder y de ganador y desde entonces le he ido siguiendo. Y ha seguido en la pelea en todas las categorías, ganando carreras.
Por eso me alegro de que Ibai pase a profesionales. Seguiré sus andanzas y espero que logre conseguir sus metas y que sea, además de bueno en la bici, inteligente para saber estar en la categoría muchos años. Es un mundo difícil, con muchas tentaciones de hacer cosas que no debes y con gente a tu alrededor que no sabes siempre si buscan lo mejor para ti o tienen otros intereses.
Suerte Ibai. Y sigue con calcetines negros (si te gustan).

No hay comentarios: