lunes, 1 de abril de 2013

Ay, Sagan... Esa mano (ese cerebro).

En marzo de 2010 hice aquí un comentario sobre este chico, Peter Sagan, que ya nos encandiló a todos nada más llegar al ciclismo profesional por lo bueno que era, y nos sigue maravillando por lo fácil que gana, casi en cualquier terreno.
El chico es simplemente un portento para el ciclismo.
Pero, siempre hay un pero, ya está siendo criticado por muchos de sus compañeros y rivales por sus modos de celebrar los triunfos y por su desparpajo, que para algunos es un descaro que raya en la mala educación y la falta de respeto a los demás.
Ayer, tras su buenísima actuación en Flandes (solo un súper Cancellara pudo con él), remató sus actuaciones con un pellizco en el culo de una de las azafatas.

Está bien que solo tenga 23 años, que solo era "una broma" según sus palabras, que la azafata fuera una mujer espectacularmente hermosa, pero nada de eso justifica andar tocando el culo a alguien que no te ha dado permiso y que está allí trabajando, no para que se divierta el amigo Peter.
Supongo que en su equipo le dirían algo después, y supongo que cuando llegue a casa su madre le echará un buen rapapolvo. Y supongo que si tiene novia, a esta no le habrá hecho nada de gracia, como no se la haría al mismo Peter el que algún gracioso le toque el culo a su novia.
Decía un amigo mío, hablando de los deportistas profesionales, que queremos que sean buenos en el deporte, que ganen, que den espectáculo, y que no debemos pretender que además de todo eso sean inteligentes.
Bueno, no lo pretendemos (aunque se agradece cuando vemos que algunos deportistas, además de ser buenos en lo suyo, tienen más cerebro que la media de las personas), pero sí hemos de pretender que sepan comportarse ante los demás. La labor del entorno de los equipos con los jóvenes es fundamental. Siempre dicen que están allí para formar personas y no solo campeones. Pues que algunos empiecen a trabajar con este chico.
PD: Me llamó la atención la profesionalidad de la azafata, quien en vez de darse la vuelta y darle un sopapo al chavalín, no hizo ningún gesto y siguió con su trabajo. Además de guapa se ve que es lista. A ver si aprenden algunos.

3 comentarios:

Joseba dijo...

Para mi lo mejor fue la azafata. Toda una lección a un mal educado. Yo cada vez creo que con el deporte de máxima competición desde chavales se logra formar a chavales en la máxima competición, y punto. La máxima competición no es por definición el mejor lugar para formar personas. Es fácil repasar las mil y una trampas que se pueden hacer en cualquier deporte "y que si no te cazan" te convierten en el emblema del equipo.

Anónimo dijo...

Desde luego no le vendría mal algo más de respeto y educación, aunque en su descargo, ha pedido disculpas, algo que muchos no hacen. Esperemos que le sirva de lección.

Lo realmente malo es la cantidad de gente que ríen ese tipo de gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque creo que el gesto no es bonito y me parece de maleducado creo que en este sentido mas que la accion creo que simplemente queria simular el gesto pero se paso(y eso es lo reprobable por mas que sea un crack)

Eso si no debemos olvidar que edad tiene y esperemos que aprenda como se hace cuando pones Managercycling en google.