miércoles, 3 de noviembre de 2010

Neurinoma del acústico


Cuando ya empiezo a estar recuperado de la anemia que me ha tenido un año sin poder entrenar con normalidad, pues resulta que aún me queda un nuevo Tourmalet que ascender.
Bueno, un Tourmalet y un puerto de 3ª.
El puerto de 3ª es una operación para extirparme un varicocele. Es una operación sencilla que me eliminará las molestias que tengo de vez en cuando en mis partes nobles. No tiene mayor importancia.
Pero lo que sí tiene importancia es un neurinoma del acústico que me han detectado mediante una RMN para ver si había alguna causa objetiva de una pérdida de audición que empiezo a tener. El ir quedándote sordo es lo normal cuando empiezas a ser mayor, o sea, viejo, pero con 47 años aún no me tocaba y el otorrinolaringólogo me mandó hacerme una RMN que ha detectado el neurinoma. Éste es la causa de los zumbidos que tengo desde hace meses en el oído izquierdo y de que oiga menos que antes. Es una enfermedad rara, 1 caso de cada 150.000 personas, y va y me toca a mí.
El problema del neurinoma es que es un tumor que crece dentro de una zona muy delicada. No es cancerígeno, esto es, no causa metástasis en los tejidos adyacentes, pero si sigue creciendo puede causarme serios problemas, e incluso la muerte. Por ello me han derivado a un cirujano especializado para que me lo extirpe mediante cirujía. Sólo operan de esto en Madrid y Barcelona. Yo voy a Madrid. La semana que viene voy a consulta y me programarán la operación, que es complicada y tiene ciertos riesgos.
Espero que, como me lo han detectado cuando aún es pequeño, todo vaya bien y no me queden secuelas, salvo la de la pérdida de audición que parece que es irrecuperable. También espero poder andar en bici con normalidad después, ya que es una lesión que afecta al equilibrio y en bici eso es peligroso.
Ya os contaré.

5 comentarios:

Gontzal dijo...

Ánimo Javi, me dejas helado, con lo que soy yo para estas cosas... ¡Nos vemos en la bici pronto!

Juanete dijo...

Cagüen... espero y confío en que la extirpación vaya bien. Ánimos!

Juanete,...

Mikel dijo...

Mucho animo!!

Unknown dijo...

Boy it's just one thing after another. You've beaten the others and you'll beat one this too. Wishing you a quick and complete recovery and a speedy return to your bici.

Geraldo dijo...

Alles Gute, Javi.