sábado, 9 de octubre de 2010

Final de temporada


Bueno, llevo tiempo sin escribir (porque estoy muy ocupado, podría decir, pero la verdad es que ha sido por simple pereza) y hoy voy a dedicar unas líneas al final de la temporada de ciclismo 2010.
Ya terminó la Vuelta, una Vuelta muy bonita con mucha lucha y con el vasco Igor Antón como protagonista (y todo el Euskaltel-Euskadi también) hasta el desgraciado momento de su caída. Yo estoy convencido de que Igor hubiese ganado la Vuelta. En la montaña se mostró como el más fuerte, tenía una bonita ventaja con varios finales en alto aún por disputar, y en la crono creo que hubiese estado a la altura de Mosquera, o sea, muy bien.
Pero se cayó, qué le vamos a hacer. Después de ahí, Nibali fue el más regular y supo correr con inteligencia. Mosquera también estuvo a gran nivel, pero el posterior positivo me obliga a no valorar su actuación por ahora.
Otros dos corredores que estuvieron a muy buen nivel fueron Purito Rodríguez, que pagó en la crono los esfuerzos generosos de todo el año a tope, y Philippe Gilbert, inmenso, como inmenso estuvo en el Mundial.
Gilbert siempre ha sido un corredor de primerísimo nivel. El valón sabe correr, sabe atacar y en los finales en alto que no son puertos largos es arrollador. Su última vuelta en el Mundial de Australia fue excepcional, pero en un Mundial no siempre gana el más fuerte, y en esta ocasión otro gran corredor, Thor Hushovd, fue el más listo y el que menos esfuerzos malgastó.
Por el contrario, la selección española malgastó todas las fuerzas. Sí, lograron que Freire (otro corredor de los grandes) llegara al final con opciones de disputar el Campeonato al sprint, pero no tuvo las fuerzas necesarias y perdió otra oportunidad de ganar su ansiado cuarto maillot arco iris, y sólo le queda una oportunidad.
Bueno, quedan algunas bonitas carreras todavía, como el Giro de Lombardía, una carrera preciosa.
PD: No hablo de los casos de dopaje que se han publicado. Primero porque todavía no son definitivos, por lo que no hay que prejuzgar nada, y segundo porque el dopaje mata al ciclismo y los que se dopan no merecen nuestra atención.

No hay comentarios: