lunes, 9 de agosto de 2010

La ruta del vino y del pescado


La Ruta del Vino y del Pescado es una ruta de Gran Recorrido (GR38) que une la Rioja Alavesa con la costa de Bizkaia, recorriendo la Comunidad Autónoma de Euskadi de Sur a Norte. Tradicionalmente se usaba para comerciar con los productos de la tierra (vino, aceites, etc.) con los productos de la mar, y hoy en día es una ruta turística que se está potenciando desde las instituciones.
A primeros de año nos animamos toda la familia para hacerla este verano a pie, haciendo una media de unos 22 km cada día, y para ello reservamos unos hoteles y trazamos un plan para ir completándola usando el coche y mi bici para hacer los enlaces entre etapas.
Pero debido a mis problemas de salud, finalmente hemos ido pero haciendo cada día excursiones más cortas (de entre 10 y 18 km) por los alrededores de los pueblos donde hemos dormido: Laguardia, Vitoria y Durango.
Las excursiones han sido en su mayoría bastante llanas, excepto el último día, en el que hemos subido al Anboto desde Urkiola.
Os recomiendo esta ruta, tanto a pie, como en bici o en coche. Es una ocasión espléndida para admirar los diferentes paisajes de Euskadi y de saborear buena comida y buenos vinos.














No hay comentarios: