jueves, 23 de abril de 2009

El "making of" de una foto de mi 2ª Transpi


Mirando fotos de mi álbum digital, me he parado en estas dos fotos de la 2ª Transpirenaica que hice en 2007 desde Hondarribia hasta Port Bou.
Las fotos son del Coll de Cantó, curiosamente un puerto conocido que no tiene cartel en la cima, pues el que se ve en las fotos sólo indica que se entra en la comarca de "El Pallars Sobirà", pero no había, por lo menos cuando yo pasé, ningún cartel con el nombre del puerto ni mucho menos su altitud.
Como podéis ver son dos fotos tomadas con una diferencia de pocos segundos. La cámara compacta que llevé (una Canon S80) permite sacar fotos en ráfaga con el autodisparador, cosa muy útil cuando vas solo y quieres sacarte fotos montado en la bici, pues te da tiempo para preparar la cámara, elegir el tiempo de retardo y el número de fotos que quieres que saque, y montarte en la bici para salir inmortalizado en la bici en marcha, como si alguien te sacara las fotos.
Aquí, como estaba posando parado, no me hacía falta más que sacar una foto. Así que cuando la máquina sacó la primera foto de la ráfaga me dirigí a la cámara para detener los siguientes disparos. Pero como veis no me dio tiempo a pararla a tiempo y me sacó una segunda foto que no borré porque me pareció curiosa, tanto que hoy la subo aquí.
Por cierto, los días ya huelen a verano, a Pirineos. No veo el momento de pedalear de nuevo por mis puertos favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de la comarca es "Pallars Sobirà"; Felicidades por el blog desde Lleida!

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Gracias, corregido.