jueves, 22 de enero de 2009

Capilla Solferino (Luz St. Sauveur)


Por extraño que parezca en alguien al que le gustan tanto los Pirineos, nunca había estado en la zona central de la cordillera en invierno.
Así que, para corregir esto, en Navidades me fui con mi hijo unos días a Luz St. Sauveur, al pie del Tourmalet, a ver Gavarnie bajo el hielo.
Entre otras fotos saqué ésta de la Capilla Solferino desde las termas de Luz (qué buenos baños nos dimos en la piscina, por cierto).
Esta Capilla que domina el pueblo la mandó construir Napoleón III para celebrar una feliz victoria para él.
Me gusta la foto porque a pesar de la grandeza de las edificaciones humanas, su lugar se relativiza al compararlas con las gigantescas construcciones de la naturaleza.
Está tomada con mi Canon 20D y un teleobjetivo Canon 70-200 en posición 70 mm, con una apertura F/4 y una velocidad de 2 segundos a 100 ISO. Por supuesto con trípode.

2 comentarios:

Rafael Vallbona dijo...

Aupa Javi,
estoy programando un poco mis proyectos ciclistas para este año, y te garantizo que la transpirenaica Giant Tours está entre ellos. En cuanto lo tenga todo más claro te lo digo.
Y no es que vaya yo rápido con esta bici, es que las fotos están trucadas. Lo que no haga el photoshop!
No como tu, que no te hacen falta trucos porqué eres muy buen fotógrafo. Extraordinaria esta foto. La montaña está en reposo, en letargia, esperando los bulliciosos días de julio...
Salud

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Vale, vale, te haremos un hueco, aunque tendrás que ir esperándonos en los puertos ;-)
Sobre lo del reposo de las montañas, no sé, había más esquiadores en Luz que ciclistas en el Tourmalet en julio. Eso sí, estaba todo muy bonito y diferente a lo que tan bien conozco.