jueves, 14 de febrero de 2008

Alberto Contador y el Tour de Francia


Después de visto todo el mundo listo. Os pongo este refrán porque cuando, a final de la temporada pasada Alberto Contador, justo ganador del Tour'07, decidió fichar por el Astaná pensé (y lo comenté con más de uno) que no había hecho una buena elección.
Y no era porque el equipo Astaná fuera un mal equipo, sino porque en el ciclismo de hoy la mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo, y Alberto venía de ganar un Tour polémico (otro más), con el equipo del cuestionado en Francia Lance Armstrong, y venía, además, de haber corrido en el Liberty Seguros con el denostado Manolo Sáinz. Todo ello me hizo pensar que Contador, al desaparecer el patrocinio de su equipo (Discovery Channel) debía haber elegido el equipo más "limpio" posible, y digo "limpio" en el sentido de su imagen, sobre todo de su imagen en Francia.
El Astaná, por mucho que hubiera cambiado totalmente su estructura interna y su dirección, para el Tour de Francia y para los franceses siempre estará ligado a la imagen de un Vinokourov manchado de sangre (aunque no fuera la suya), y Alberto, si pretende ganar más ediciones del Tour (algo de lo que estoy seguro de que está a su alcance y que me alegraré de verlo) debe correr en un equipo que, repito, para los franceses no tenga sombra de duda.
Por eso digo que, ahora que les han vetado correr en las carreras de la ASO, pues es fácil decir que Alberto se equivocó desde el punto de vista de su imagen pública.
Por cierto, me parece vergonzoso que el Tour no permita defender su título al ganador de la última edición, que lo hizo por méritos propios y con todo merecimiento. Menos mal que Alberto es un chaval de una categoría excepcional, que siempre ha demostrado en la carretera que es de la clase de los campeones y que gracias a su madurez (pese a su juventud) sabrá disputar otros Tours y otras grandes carreras con la mente bien centrada.

1 comentario:

Javi dijo...

Yo pienso que Alberto Contador es un hipócrita como todos los clientes de Eufemiano Fuentes.
Ya dije en su día que Contador no correría el tour 2008 y ojalá termine no corriéndolo y de paso, ninguna carrera más. ¿Para cuando la sanción?

ah!! que es año olimpico...