jueves, 17 de enero de 2008

Agnostic o Agonistic


Navegando por otros blogs afines a éste me ha hecho gracia encontrarme con uno que tiene un enlace al mío (gracias a http://davitet-bici.blogspot.com/) con el título de "Agnostic", en lugar de "Agonistic", que es el nombre que le puse a este Col.
La errata me ha dado pie a pensar en este post sobre el agnosticismo o la agonía, las dos cosas relacionadas con el ciclismo.
Sí, porque la agonía está claro que siempre ha estado directamente relacionada con el deporte del ciclismo, un deporte agónico.
Y en estos últimos tiempos hay quien quiere hacer ver que el ciclismo está en su fase agónica, esto es, que el ciclismo tal y como lo hemos disfrutado hasta hace poco está agonizando, muriendo, que ya nunca será lo mismo. Espero que se equivoquen, y confío en que se equivocarán los agoreros.
Por otra parte, el agnosticismo es algo que está entrando ahora en el ciclismo, pues hay mucha gente que no cree en el ciclismo, que no cree en los ciclistas, que duda de que lo que hacen los ciclistas sea real, pues piensan que sólo es fruto de lo que se meten y no de lo que entrenan y de sus cualidades innatas.
Espero también que estos agnósticos del ciclismo recuperen la fe y deseo que los ciclistas pongan todo de su parte para conseguirlo.
La foto que he subido en la que estoy junto al "Diablo" en una etapa de la Vuelta a Alemania de 2004 la he subido a propósito, pues los que me conocen saben que no soy agnóstico sino ateo, y eso pese a que tengo esta foto como prueba de que existe el infierno, que es a donde algunos piensan que voy a ir por decir que soy ateo. En fin.
Por cierto, otro día subo un post sobre el porqué del nombre del "Col del Agonistic", que todavía hay quien me lo pregunta de vez en cuendo.

No hay comentarios: