viernes, 3 de agosto de 2007

Transpirenaica II. Me marcho


Bueno. Llegó el momento. El domingo comenzaré a pedalear desde Hondarribia para llegar (espero) el sábado que viene a Cap de Creus.
Si el año pasado hice la ruta del Mediterráneo al Cantábrico por el norte de la cordillera, este año he elegido otra ruta por el sur en el sentido contrario, así cierro el círculo y completo la transpirenaica por carretera íntegramente.
La ruta elegida la conozco más o menos en un 60%, y tiene el aliciente de ese otro 40% por donde no he pasado nunca, ni en bici ni en coche, algo siempre atractivo y estimulante.
Llevo la misma bici y el mismo equipaje que el año pasado, salvo que este año no llevo saco de dormir, pues para evitar los inconvenientes de andar agobiado para buscar alojamiento, y que me pase como el primer día del año pasado que tuve que dormir al raso a 1.500 m de altitud, llevo ya las reservas de alojamiento para todos los días. Lo malo de esto es que estoy obligado a llegar al destino de cada día, y siempre puede haber algún problema como muy mal tiempo, o una avería, o encontrarme mal. Bueno, por lo menos tengo margen para llegar y llamando para avisar de la hora que llegaré no habrá problemas.
Las etapas previstas son éstas:
Día 1: Hondarribia - Bera Bidasoa - Artesiega - Erro - Jaurrieta.

Día 2: Jaurrieta- Izaba - Ansó - Hecho - Aisa - Jaca - Sabiñánigo.

Día 3: Sabiñánigo - Sobrarbe - Ainsa - Las Colladas - Campo.

Día 4: Campo - Castejón de Sos - Pont de Suert - La Pobla de Segur.

Día 5: La Pobla de Segur - Sort - La Seu d'Urgell - Puigcerdá.

Día 6: Puigcerdá - Ripoll - Olot - Banyoles.

Día 7: Banyoles - Roses - Cadaqués - Cap de Creus. Luego hasta Portbou.

Día 8: Tren Cerbere - Hendaye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javier. Soy Antonio Verguizas, alguna vez hemos coincidido por motivos cicloturistas. Como ya te dije el año pasado, leyendo tu crónica de la Transpirenaica I, "casi" sufrí tanto como tú. Te deseo sólo una pizca de suerte, de la buena, que lo demás lo pondrás tú. Recuerda siempre que la satisfacción al final será enorme y que esperamos ansiosos tu crónica. Oye, la de la Etapa del Tour buenísima y otra cosa. Estoy de vacaciones en Hondarribi así que si a última hora necesitas algo o te surge algún problema logístico, de esos de última hora, me puedes dar a un toque al móvil (615 79 02 79), para lo que necesites, y si me mandas un mensaje al mismo móvil, que para tener internet ando en un hotel con wifi abierta, con la hora y lugar de salida pues me animo a bajar a despedirte.