viernes, 24 de agosto de 2012

¿Quién ha ganado el Tour 2012?

Si finalmente le quitan a Armstrong todos sus triunfos en el Tour debido a este revisionismo histérico, la pregunta de quíen ha ganado el Tour de 2012 puede que no tenga respuesta en muchos años.
Porque, ¿qué pasaría si dentro de 8 o 10 años uno de los compañeros de Wiggins en este Tour da positivo y para librarse de una sanción más dura se ofrece a contar lo que, según él, se hacía en el equipo Sky durante estos pasados meses? Muchos entonces dirían que ya se lo imaginaban, que no era lógico que Wiggins ganara un Tour, etc.
Que yo sepa no hay pruebas definitivas contra Armstrong, y como pruebas solo me valen análisis positivos hechos con todas las garantías científicas y reglamentarias o que él en persona confiese que se dopaba. Lo único que hay son supuestas confesiones de excompañeros suyos, muchos de ellos demostradamente positivos y mentirosos, como Landys o Hamilton.
Esto es una mierda que solo perjudica al ciclismo.
Si tú eres un deportista profesional y durante tu carrera deportiva no das positivo según los reglamentos, plazos y medios existentes en tus años de profesional, pues has corrido limpio y punto. Lo demás son sospechas, como muchos pueden sospechar de Anquetil, Merckx, Hinault, Indurain, Usain Bolt, Messi, etc., y las sospechas no sirven para condenar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo...... Yo he publicado lo mismo en el face de "a vueltas con Perico", sin positivi no hay nada.

Ramon Conesa
Amics Ciclistes Anoia

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que están haciendo con el ciclismo. Me parece muy triste que Arsmtrong no tenga el mismo derecho que Messi, puede ser que se dopara por aquello del cáncer pero ¿Y Messi? Él no se a dopado con la cantidad de hormona que le ha suministrado el Barcelona porque tenia un problema de crecimiento. Para mi es el mismo dopaje, las mismas trampas hace. Lo que digo una vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo de messi es dopaje abierto, si fuese ciclismo estaria fuera. Animo Lance!

Anónimo dijo...

pero todavía no sabeis que las muestras de orina que se le congelaron en el tour de 1999 daba epo?, aqui lo único que resulta increible es que la uci y el señor del tour no se los quitaran entonces y le metieran el paquete, no se trata de landys y hamilton, se trata de sus propios "amigos", que confiese él mismo? en fin,,,

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Las supuestas muestras del 99 según algunos no se conservaron con las garantías suficientes, y por lo que se ha visto no sirvieron para sancionarle en su momento. No sé si hoy serían pruebas irrefutables.
Ya ha habido quien ha confesado, como Riss o Marion Jones.
Si le hubiesen pillado en su momento bien, pero después de tanto tiempo... No sé si es bueno para alguien.
Y como he leído, otras federaciones de otros corredores de la época de Armstrong no son tan perseverantes, lo que hace que todos no tengan el mismo trato.
Lo que está claro con el americano es que o estás convencido de que se dopaba, y te vale cualquier cosa para confirmarlo, o crees que no se puede demostrar con total seguridad que lo hacía, aunque fuese muy probable dado lo extendido que estaba el doping en aquellos tiempos, y prefieres pasar página y dejar las cosas como están.

Tom dijo...

Never liked LA and always knew he doped (he's not Superman so how did he beat the next 5 to 10 finishers who have admitted to, or been caught, doping?). But this whole affair has no winners only losers. Cycling, riders, and fans all lose. If you don't catch dopers at the time move on. If 3, 5, or 10 years later you find out the winner doped how do you positively prove the next 100 finishers didn't use the same doping method and just weren't tested or caught?

libardo landinez morales dijo...

de todos modos dopado o no, la gran mayoria lo hace por rendimiento o quien miraria unos ciclistas que andan al mismo ritmo que algun parroquiano medianamente entrenado??
Se debe tener encuenta que el solo dopaje no los hace mejores, solamente la disciplina del entrenamiento es la que los pone en el lugar que ocupan, ojo que no estoy de acuerdo con el doping pero somos los espectadores y seguidores quienes pedimos mejores tiempos todos los dias.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con usted. El Sr. Armstrong puedo que no haya fallado ningun test a nivel publico pero parece que si lo hizo en privado y se decidio tapar el postivo. Amstrong es un fraude con mayuscula. Pronto saldra todo. Que le quiten todos los Tours y que dejen el primer puesto en blanco para mostrar que el ciclismo no puede ni debe vivir con esa mancha. En cuanto al Tour del 2012 - ahora mismo lo ha ganado Wiggins y no hay mas historia. No hagamos polemica donde no la hay. Ni conjeturas con el unico ambito de crear polemica o defender lo indefendible.

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Hombre, estoy convencido de que Wiggings ha ganado este Tour limpiamente. La pregunta es retórica para demostrar mi argumento de que o se pilla a un tramposo en un plazo razonable o se cierra el caso. Y es mi opinión respecto a Armstrong. Si no se le pilló en su día pues se acabó, aunque nos queden todas las sospechas del mundo.