viernes, 16 de marzo de 2012

Recientes entrenamientos

Bueno, como hace tiempo que no os cuento nada sobre cómo voy con mis entrenamientos para los ambiciosos retos de este año (París Roubaix cyclo, Luchon Bayona, L'Etape du Tour y Maratón de New York) pues os hago un breve resumen.




En bici llevo ya casi 1500 km desde el 1 de enero, con varios días ya de más de 100. Estoy procurando enlazar tres días seguidos de bici cada semana, que es lo que más fondo produce. Es mejor eso que darte una páliza de muchas horas un día a la semana. Así que un día hago más de cuatro horas y al siguiente unas dos y media pero con subidas fuertes y cambios de ritmo.
Y para que las piernas no se olviden de correr, salgo a correr por lo menos un día a la semana. Una hora como mucho a ritmo suave-medio, ya que ahora lo que quiero es ponerme en forma para la bici y no para correr.
Lo bueno que tiene el correr y el andar en bici a la vez es que si un día que tenía pensado salir en bici llueve o por lo que sea no tengo tanto tiempo, pues salgo a correr. Correr durante una hora equivale a casi tres horas de bici, ya que no tiene tiempos muertos y siempre vas con las pulsaciones trabajando. es como si vas en bici todo el rato subiendo un puerto, no puedes parar de pedalear y trabajas el 100% del tiempo.
Hoy he hecho la primera salida larga del año. Me han salido 134 km con bastantes subidas y bajadas. Más de cinco horas de trabajo. Me quedan tres meses hasta la París Roubaix. Serán 210 km, unas 8 horas, más o menos. Bastante llanos, pero con la incógnita del pavés, que aquí en Euskadi no lo puedo entrenar. Luego, tres semanas después, viene la Luchon Bayona, que si hace buen tiempo y me encuentro bien quiero hacerla de un tirón, lo que serán unas 17 o 18 horas en bici, contando paradas para comer.
Muchos esfuerzos y de diferente tipo. Así que entre abril y mayo tengo que combinar fondo y muchos kilómetros de llano en plato grande, con días con varias subidas duras, enlazando varios puertos.
Bonito reto.
PD: Las fotos son de la excursión que me he hecho hoy. Un buen día de bici.

No hay comentarios: