jueves, 23 de diciembre de 2010

Un extraño año de viajes y quirófanos


En los últimos años he tenido la suerte de poder viajar a diferentes lugares, casi siempre por temas relacionados con la bicicleta, gracias a mi actividad como periodista especializado en cicloturismo. Así, he visitado un par de veces Alemania, he pedaleado por varias islas como Gran Canaria, La Palma, Ibiza y Menorca, he participado en marchas como L’Etape du Tour, la Vuelta a Flandes o la Vuelta a Alemania, y he podido contemplar lugares míticos del ciclismo.
Pero esta temporada 2010 ha sido una de las más extrañas de mi vida.
Comencé con ganas y con fuerzas, casi recuperado de los problemas físicos que arrastraba desde julio de 2009, pero ya en febrero casi tuve que parar del todo porque no me recuperaba de la anemia que tenía, y finalmente en abril pasé por el quirófano para cerrar una perdida importante y continuada de sangre por un lugar poco digno e incómodo para operar.
De mientras, mi participación en la clásica holandesa Amstel Gold Race, en su versión cicloturista, en la que ya tenía asegurada la inscripción y el billete de avión y el hotel reservados desde noviembre, pasó primero de la idea inicial de hacer el recorrido largo (el de los pros), a luego a pensar en hacer el intermedio, y más tarde el corto, para decidir por fin sólo ir a ver el ambiente y a disfrutar con los amigos que iban, ya que no estaba ni para hacer 40 km en bici. ¡Ay! Pero entonces llegó el volcán islandés Eyjafjalla (os acordáis) y se canceló el vuelo, por lo que mi viaje quedó finalmente en nada (algún otro año caerá).
Tras la operación de abril, y en plena recuperación, tuve la oportunidad de hacer el viaje más fantástico que he hecho nunca como periodista, que fue el de recorrer durante el mes de junio todo EE.UU. desde el Pacífico al Atlántico siguiendo la participación de Julián Sanz en la RAAM, la carrera sin paradas de costa a costa de EE.UU. en bicicleta, que son 5.000 km de nada. Además de la carrera y de ver ese inmenso y extraordinario país, pude visitar a unos amigos que tengo por allí, tanto en California, como en Washington y Nueva York. Lo dicho, un viaje de tres semanas inolvidable.
Ya en verano, y como recuperé un poco la salud, pude disfrutar del habitual viaje que hacemos algunos de la sociedad al Tour de Francia, a Pirineos, y además, logré celebrar mi cumpleaños ascendiendo por enésima vez al Tourmalet, lo que me devolvió un poco la ilusión y las fuerzas para andar en bici.
Pero después de mes y medio con buenas sensaciones entre agosto y septiembre, mi canto del gallo se ahogó en Dima en la disputa del Social de montaña de la S.C. Bilbaina, donde de nuevo comencé con los síntomas de la anemia. Un nuevo parón bicicletero, sólo roto durante un fin de semana de octubre, en una nueva participación en la Volta Cicloturista a Menorca, la mejor forma de recuperar el ánimo con un ritmo tranquilo, buen tiempo y buenos amigos.
Para acabar el año, una nueva visita al quirófano, por un motivo menor, sin ingreso, y nuevas preocupaciones médicas que espero que desaparezcan ya en enero en una tercera visita al quirófano (ésta más seria) para extirparme el tumor que me han encontrado.
En fin. Como veis un año raro, con experiencias de todo tipo, buenas y malas, todas ellas de las que no se olvidan y de las que se aprenden cosas.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia Javier, paciencia. Tu ya sabes como va esto.

Suerte y buena ruta

Félix Casado

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Muchas gracias, Félix. Saludos

IÑAKI dijo...

Muchos ánimos, Javier!!!

Soy un lector bastante asiduo de tu blog, y espero de corazón que tengas suerte con la operación y que te vaya todo fenomenal.

Lo dicho: ánimo, paciencia y sé fuerte.

Ondo pasa Gabonak,

Iñaki

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Eskerrik asko,

Mikel dijo...

Las cosas malas tienen arreglo, y lo bueno siempre deja una huella mas profunda.

Animo y a pensar en todos los lugares que te quedan por visitar...que algo de envidia tambien ha dado la entrada, jejeje

Egubarrion eta urtebarrion!!

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Mikel, la lista de lugares por visitar es tan larga que no me cabe en el ordenador ;-)
Saludos

Mikel dijo...

jeje, la mia tambien.
Hablando de listas/reto como el BIG o el CIMA, yo llevo relativamente pocos en ambos, y cada vez que alguien me dice los que lleva el en ese sentido competitivo, me alegro un monton de estar por "debajo", por que eso significa que tengo muchos lugares por descubrir.
¡¡Y Olentzero me ha equipado con alforjas!! jejeje

Mugalari dijo...

Bueno, como lector habitual del blog, espero que todo se solucione en el 2011 y nos sigas haciendo disfrutar como hasta ahora.

Animo ta eutsi goiari!!