sábado, 13 de marzo de 2010

Sagan, Peter


Un nuevo corredor ha irrumpido con fuerza entre los nombres de los ciclistas más conocidos del momento. Es un chico eslovaco, de nombre fácilmente pronunciable, lo que ayuda a que los periodistas de la tele y de la radio pronuncien su nombre más veces que si fuese complicado, y también ayuda a los de la prensa escrita a no equivocarse al escribir su nombre.
Peter Sagan, se llama. Me gusta este apellido porque me recuerda al del astrónomo y magnifico comunicador Carl Sagan, cuyos libros, sobre todo "Cosmos" me los leí varias veces; y al de Françoise Sagan, la escritora francesa conocida por su obra "Buenos días, tristeza", obra que escribió con 18 años, precoz como el ciclista eslovaco.
Y es que Peter Sagan que acaba de ganar dos etapas (cuando escribo esto falta la última etapa) en la París Niza, además de lograr otros puestos de honor; que estuvo en la escapada con Cadel Evans, Luisle Sánchez y Valverde en la etapa reina del Tour Down Under; que fue Campeón del Mundo junior de Mountain Bike; que fue plata en un mundial junior de Ciclocross; que fue segundo en la París Roubaix junior tras un ataque a 8o km de meta; que hace buenos puestos en la contrareloj; ese Peter Sagan acaba de cumplir 20 añitos y ya se permite el tutear y ganar a los ciclistas consagrados en su primer año de profesional.
Esperemos estar ante un fenómeno de joven corredor que nos dé buenos momentos de gestas de gran ciclismo y que no nos llevemos una decepción dentro de unos meses con noticias desagradables. Por ahora parece que el chico es bueno y un portento desde chaval, pero muchos corredores que eran portentos en juniors y en Sub-23 luego han tardado mucho en hacerse un hueco entre los grandes del pelotón profesional.
Lo dicho. Habrá que seguir su carrera.

2 comentarios:

Mikel dijo...

Ya me avisaron en junio del año pasado, tras el mundial de MTB, que habia un chico que iba a fichar por Liquigas que ojo que era un crack y.....alucinado me tiene, como a todo el mundo.
En cuanto al apunte del ultimo parrafo, no creo que solo con pociones magicas se consiga lo de este chico, y es un tema siempre presente por desgracia, pero no creo que haya que pensar en ello cada vez que alguien haga algo extraordinario, ojala en un tiempo sea asi, hoy por hoy es hasta comprensible.
un saludo y muy buena introduccion ;-)

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Gracias Mikel por tu comentario. Yo también creo que es simplemente un chaval buenísimo, y como tú espero que en un tiempo, que ojalá sea breve, volvamos a ver las hazañas de los ciclistas sin tener que estar mirando de reojo a los resultados de los análisis.
Pero es que, la verdad, no ganamos para disgustos. Mira ahora lo de los hermanos Szczepaniak.
Pero bueno, a mí aquí no me gusta hablar de las cosas malas de la bicicleta, ya hay mucha gente se encarga de eso. Mejor centrarnos en lo bonito que es andar en bici (como cicloturista o como corredor) y lo apasionante que es el ciclismo.
Saludos,