lunes, 10 de noviembre de 2008

El pasado regresa, la vida es un círculo

La vida gira, y a veces, muchas veces, nos lleva al punto de partida por extraños derroteros.
Hace muchos años yo estudié para ser Capitán de la Marina Mecante. Años después estudié para ser Periodista. A periodista he llegado, y en ello sigo (entre otras cosas). A Capitán no llegué. Terminé los estudios pero no navegué lo suficiente y me quedé en Piloto.
Ahora, más de 20 años después de salir de la Escuela Superior de la Marina Civil (la Náutica) de Portugalete, hete aquí que esta mañana he estado de nuevo en ella esta vez como profesor interino.
Lo que son las cosas. ¡Quién me lo iba a decir! Estoy de profesor a tiempo parcial sustituyendo a quien fuera uno de mis profesores de Navegación de entonces y que ahora está de baja.
La verdad es que es una gran responsabilidad y una bonita experiencia en mi vida. No sé si sólo será durante este curso o si esta etapa de mi vida será más larga. Pero seguro que aprendo muchas cosas de esta situación.
Y ahora miro con otros ojos estas viejas fotos de uno de mis periodos de embarque en el petrolero "Muñatones".
¡Qué tiempos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Yo tambien estudie nautica, tambien llegue a piloto, todavia estoy a tiempo de llegar a Capitan, aunque tengo dos poderosas razones que me retienen aqui en tierra, mis dos hijos.
Hace mucho que no voy por la escuela, espero ir pronto de visita y ver como sigue todo. Saludos por ahi!