lunes, 18 de junio de 2007

Igor Antón, amor por el ciclismo


Que Igor Antón es uno de los mejores ciclistas jóvenes del momento no es decir nada nuevo. Pero en el caso de esta chaval de Galdakao creo que podemos decir que estamos ante un corredor llamado a hacer grandes cosas en nuestro ciclismo.
El ciclismo es un deporte muy duro, todos lo sabemos. Pero saberlo no es bastante, hay que sufrirlo. En bici los ciclistas, como nosotros los cicloturistas, pasan frío, pasan calor, sufren pájaras, tienen dolor de piernas, penan en las cuestas, les duelen las caídas,... En fin, algo que cualquiera que ande en bici lo sabe bien.
Pero los ciclistas, al contrario que los cicloturistas, tienen la obligación de no descolgarse del pelotón. Ellos se juegan su vida profesional, se juegan su futuro, se juegan su dinero, se juegan el bienestar de su familia. Eso es un estrés añadido que quien no es profesional no lo tiene sobre una bici.
Ya me lo dijo una día Abraham Olano más o menos con estas palabras: como cicloturista quizás hasta pueda exigirme más en un puerto, pero sé que si me descuelgan no me pasa nada. En cambio cuando era profesional si me descolgaba podía perder las alubias.
Por eso un ciclista para llegar lejos, para poder sufrir, debe amar este deporte, debe sentir pasión por el ciclismo. Y las pocas veces que he hablado un poco con Igor, y por las entrevistas suyas que he leido, Igor Antón es un apasionado del ciclismo, es un chaval con espíritu cicloturista que corre en el Pro Tour, y eso me da una garantía de que él siempre estará dispuesto a sufrir lo que sea con tal de estar ahí, en cabeza de las grandes carreras, junto a sus ídolos (que ahora son su compañeros).
Segi horrela, Igor, eutsi gogor. Zurekin gaude hainbat eta hainbat zikloturistak, sufritzen eta gozatzen. Zure ametsak geureak izan diralako. Aupa.
(Foto de la web del Euskaltel - Euskadi)

1 comentario:

Anónimo dijo...

efectivamente Igor es uno de los valores del futuro para el ciclismo vasco. le seguiremos la pista.