miércoles, 31 de marzo de 2010
Cicloforismos
CICLOFORISMOS (AFORISMOS EN BICICLETA)
La bicicleta es el medio más rápido de viajar despacio.
The bicycle is the quickest way to travel slowly.
Un recorrido en bicicleta es como la vida: empiezas lleno de fuerzas y de ilusiones, tienes altibajos continuamente y terminas fatigado pero contento aunque no hayas cumplido todas tus expectativas.
A bicycle tour is like life: you start full force and illusions, you go up and down continuously and you finish tired but happy even having not met your expectations.
La bicicleta te enseña a ser humilde, pues aunque te creas muy fuerte siempre hay alguien que es más rápido que tú.
The bike teaches you to be humble, because even though you think you're very strong there is always someone faster than you.
En la bicicleta, como en la vida, casi siempre tienes que dar pedales para no quedarte quieto o caerte. Pero de vez en cuando la alegría de un descenso largo nos ayuda a recuperar el ánimo.
In cycling, as in life, almost always have to pedal for not stopping or falling. But occasionally the joy of a long downhill helps us recover the spirit.
En la bici siempre tienes algún pinchazo, así como en la vida. Pero lo arreglas y sigues.
On the bike you always have a flat tire, and in life. But fix it and go on.
En cuanto sales en bici a la carretera, se te presentan multitud de cruces donde decidir hacia dónde ir. Muchos te llevan al mismo lugar, pero otras decisiones determinan tu destino final.
When you start riding, you have a multitude of crosses where deciding where to go. Many will point to the same place, but other decisions determine your final destination.
En bicicleta realmente somos todos iguales, porque todos subimos las mismas cuestas, soportamos el mismo calor y nos mojamos con la misma lluvia.
Cycling really are all equal, because all climb the same hills, endure the same heat and we got wet with the same rain.
sábado, 20 de marzo de 2010
Óscar Freire sigue siendo un fenómeno
Óscar Freire es un fenómeno. La verdad es que no me canso de verle ganar carreras y en todas las clásicas que participa es mi favorito número uno. Luego están Boonen, Devolver, Pozzato, Gilbert y otros buenos corredores, de los combativos, de los que sabes que siempre van a estar delante.
Y Freire no te decepciona nunca. Cuando está bien y llega colocado a los últimos metros (con el mérito añadido de que no siempre tiene un equipo que le haga las cosas tan fáciles como a otros esprinters), sabes que le vas a ver luchando por la victoria.
Hoy ha ganado su tercera Milán Sanremo con autoridad. Todo el rato bien colocado en los últimos kilómetros y sin ponerse nervioso pese al peligroso ataque final de Pozzato. Ni un Tom Boonen con ganas de sumar su primera victoria en la Classicissima ha podido hacerle sombra.
A ver si en las clásicas del norte nos da Óscar alguna nueva alegría, luego en el Tour y finalmente el gran objetivo: su cuarto maillot arcoiris.
Óscar Freire. Tranquilo y despistado en la vida, y siempre atento sobre la bici. Todo un crack.
sábado, 13 de marzo de 2010
Sagan, Peter
Un nuevo corredor ha irrumpido con fuerza entre los nombres de los ciclistas más conocidos del momento. Es un chico eslovaco, de nombre fácilmente pronunciable, lo que ayuda a que los periodistas de la tele y de la radio pronuncien su nombre más veces que si fuese complicado, y también ayuda a los de la prensa escrita a no equivocarse al escribir su nombre.
Peter Sagan, se llama. Me gusta este apellido porque me recuerda al del astrónomo y magnifico comunicador Carl Sagan, cuyos libros, sobre todo "Cosmos" me los leí varias veces; y al de Françoise Sagan, la escritora francesa conocida por su obra "Buenos días, tristeza", obra que escribió con 18 años, precoz como el ciclista eslovaco.
Y es que Peter Sagan que acaba de ganar dos etapas (cuando escribo esto falta la última etapa) en la París Niza, además de lograr otros puestos de honor; que estuvo en la escapada con Cadel Evans, Luisle Sánchez y Valverde en la etapa reina del Tour Down Under; que fue Campeón del Mundo junior de Mountain Bike; que fue plata en un mundial junior de Ciclocross; que fue segundo en la París Roubaix junior tras un ataque a 8o km de meta; que hace buenos puestos en la contrareloj; ese Peter Sagan acaba de cumplir 20 añitos y ya se permite el tutear y ganar a los ciclistas consagrados en su primer año de profesional.
Esperemos estar ante un fenómeno de joven corredor que nos dé buenos momentos de gestas de gran ciclismo y que no nos llevemos una decepción dentro de unos meses con noticias desagradables. Por ahora parece que el chico es bueno y un portento desde chaval, pero muchos corredores que eran portentos en juniors y en Sub-23 luego han tardado mucho en hacerse un hueco entre los grandes del pelotón profesional.
Lo dicho. Habrá que seguir su carrera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)