martes, 2 de febrero de 2010

Juego para niños, trabajo para los pros

Este fin de semana puedo decir que lo he dedicado al ciclismo en todas la categorías.
El viernes asistí a la concentración del Euskaltel-Euskadi en Derio, donde nos invitaron a los medios a comer y tuvimos un rato para charlar con los responsables del equipo, Igor González de Galdeano y Miguel Madariaga. Aproveché para hacer un par de trabajos para www.arueda.com (http://www.arueda.com/competicion/reportajes/el-euskaltel-refuerza-sus-controles-internos.html y http://www.arueda.com/competicion/entrevistas/samu-sanchez-tienen-que-salir-jovenes-valores.html). Allí estaban ciclistas ya consagrados y en la elite mundial, como Samu Sánchez, y otros que este año empiezan su carrera como ciclistas profesionales. Todos con ilusión.
Luego el sábado me tomé un descanso de la bici y estuve viendo los juegos sobre la bicicleta (porque éstos no entrenan, sino que juegan en bici) del equipo de Escuelas de Berango, donde están mi hijo Alex y mi sobrino Jokin. Se lo pasan muy bien y aprenden a controlar la bici. Y no les importa mojarse.
El domingo, aunque seguía lloviendo, ya cogí la bici y salí a entrenar con los cadetes de Berango. Casi 50 km mojados en los que en las cuestas me sacaban los ojos todos menos los más pequeños. ¡Ay, quién tuviera 30 años menos! Ahí se me ve en las fotos, con un chubasquero amarillo y el culotte del Rabobank.
Y ayer lunes asistí a la presentación del equipo Sub-23 del Seguros Bilbao. Otro grupo de chavales ilusionados. Algunos darán el salto. La mayoría no. Pero disfrutarán del ciclismo y de la competición. Al finalizar el acto le dieron una placa de homenaje a uno de los chavales que este año ha dejado el equipo y pasa a profesionales en un equipo portugués. Es Alberto Morrás, que ha hecho toda su trayectoria desde juvenil con el equipo. Y además con una carrera terminada con 23 años. Un ejemplo a seguir por todos.
Que disfruten de la bici y que tengan todos suerte. Desde los principiantes de Berango, hasta los más importantes corredores del Euskaltel-Euskadi.







No hay comentarios: