viernes, 13 de junio de 2008

RAAM 2008: La odisea de Julián Sanz (II)



Nueva crónica que me llega fresquita desde Kansas (EE.UU.).

¡Qué tío este Julián!

13 – Junio – 2008

JULIAN ENTRA CON BUEN PIE EN LA RAAM

La jornada de ayer estuvo marcada por el accidente de Preizh, al chocar de frente con una señal de obras. El libro de ruta con el que seguimos el recorrido informa de cualquier peligro o imprevisto que nos podamos encontrar en la carretera para que circulemos con precaución, ya que cualquier despiste, por pequeño que sea, puede poner fin a tu participación en la RAAM tal y como le ha sucedido al austriaco, y más cuando se llevan tantos kilómetros recorridos y sueño acumulado.

Atravesamos ahora el estado de Kansas y tal y como ha sucedido en días anteriores Julián ha mantenido una velocidad constante de 24 kms/hora durante el día. El libro de ruta indica que el recorrido es descendente pero en la realidad nos damos cuenta que no es así ya que tenemos continuas subidas muy tendidas y alguna que otra bajada. Al anochecer su cuerpo se vuelve a resentir con lo que realiza una primera parada donde duerme 25 minutos. Más adelante y viendo que esta no ha sido suficiente vuelve a dormir otra hora más. Una vez en ruta, le cuesta volver a coger el ritmo pero gracias a los ánimos de su tripulación y aconsejado por uno de nuestros jefes de la misma, Iñaki Murillo, decide seguir adelante, consiguiendo en pocos minutos recuperar el ritmo de nuevo y vencer al sueño sorprendiéndonos a todos una vez más su capacidad de superación. Para intentar evitar estos bajones se decide establecer una rutina de sueño a las 4 de la madrugada y a las 9 de la noche, momentos en los que la autocaravana estará en las cercanías del coche de apoyo para que realice estos descansos lo más cómodo posible.

Después de la noche tan dura que pasó ayer Julián se coloca en 3ª posición cuando ya lleva recorridos 2.243 kilómetros situándose detrás de Robic, Haasen y seguido a poca distancia por Pattinson. Hasta ahora su puesto ha variado constantemente pero aún así ha conseguido siempre mantenerse entre los primeros, con lo cual la emoción y el asombro de todo aquel que sabe que es la primera vez que participa es mayor. Tal y como cita un comentario en la página web de la RAAM: “todos los años hay alguien que toma parte por primera vez en la Race Across America y pueden hacerlo bien o hacerlo mal, pero solo muy de vez en cuando alguien lo hace causando tanta sensación como Julián”

Hay que destacar que la ropa con la que Julián compite por primera vez en la RAAM ha sido realizada por MAGLIA SPORT en quienes ha depositado toda su confianza tras el excelente trato y la perfecta y rápida confección tanto de su equipación como la de la tripulación que le acompaña. Los culotes son de la marca ASSOS tras la buena experiencia y resultado del año pasado en Le Tour Ultime

Continuamos nuestro camino y nos dirigimos a Pratt en Kansas donde nos han avisado del peligro de fuertes tormentas.

www.juliansanz.com.es

Más información en www.raceacrossamerica.org


DATOS TECNICOS

Media de velocidad 5º día: 24 kms/hora
Kms. recorridos día: 474
Kms. totales recorridos hasta el momento: 2.243
Kms. restantes: 2607
Tiempo parada: 1 hora y 30 minutos
Puesto: 3º
Penalizaciones: 0

No hay comentarios: